Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

Cómo disfrutar de un buen fin de semana sin dejar de trabajar

Pol escribió este artículo
Cómo disfrutar de un buen fin de semana sin dejar de trabajar
Lectura: 3 min.

A todos nos gustaría disfrutar siempre de fines de semana relajantes y de desconexión total, pero como emprendedores, en muchas ocasiones dejar de trabajar durante 48h seguidas es algo imposible. Misión imposible.

En este artículo encontrarás algunos consejos para pasarlo bien y descansar en fin de semana, incluso si te toca trabajar.

Gestiona tu tiempo de ocio

Durante el fin de semana es muy fácil dejar pasar el tiempo sin ningún sentido. Por el mero hecho de ser fin de semana tendemos a planificar mucho menos que durante la semana. Esto es un error, un gran error de hecho.

Debes gestionar tu tiempo de ocio del mismo modo que gestionas tu tiempo durante los días laborales. Si eres aficionado al fútbol y lo más importante para ti es ver el partido de tu equipo, ponlo en primera prioridad. Pero no veas un partido de fútbol por pura inercia. No tiene ningñun sentido. Escoge a consciencia a qué dedicas tu tiempo. Es muy valioso, y no puedes desaprovechar ni un solo minuto.

Trabajar en fin de semana

Planifica tu fin de semana unos días antes para sacarle el máximo partido y pregúntate en qué quieres invertir tu tiempo. Si hace tiempo que no ves a un amigo guarda unas horas para él o reserva mesa en un buen restaurante si necesitas hablar con tu pareja. El lunes por la mañana te sentirás mucho mejor si has cumplido con tus objetivos de fin de semana.

Define tus objetivos profesionales de fin de semana

Muchos de los grandes profesionales de este planeta trabajan 7 días a la semana. En parte porque aman lo que hacen y en parte porque es una inversión de tiempo que necesitan hacer para mejorar.

Tu familia no verá con buenos ojos que trates los sábados y domingos cómo un día laboral, con el ordenador abierto 10 o 12 horas. Pero seguro que comprenderá que dediques algunas horas a tu trabajo mientras el resto de la familia está ocupada haciendo otras cosas.

Descansar en fin de semana

Si identificas claramente tus objetivos profesionales de fin de semana y estos son realistas, no tendrás ningún problema en conseguirlos, cerrar el ordenador y disfrutar el resto del día.

Quizá tu objetivo sea enviar unos e-mails, hacer tus facturas o conciliar tus bancos. Sé claro en tus prioridades, se realista en el tiempo que te van a llevar y búscales un hueco en la agenda de fin de semana.

Intenta conciliar actividades

El fin de semana es corto y no hay tiempo para todo, pero puedes hacer algo para ganar tiempo de una forma muy fácil. Se trata de conciliar actividades.

Por ejemplo, si quieres ver el partido de tu equipo y también quieres dedicar un tiempo a un viejo amigo, puedes quedar con él para ver el partido y cumplir dos de tus objetivos a la vez.

Usa tu creatividad para conciliar actividades y gana tiempo para dedicarlo a lo que más te importe.

Programa de facturas online

Conclusión

Los profesionales exitosos no se pueden permitir el lujo de perder el tiempo, tampoco durante el fin de semana. Si planificas tu fin de semana y cumples con tus objetivos, el domingo por la noche te sentirás mucho mejor.

No vas a sentir nunca más el vacío de un fin de semana desaprovechado y estarás a punto para afrontar una nueva semana con garantías.

¿Trabajas durante los fines de semana? ¿Planificas tu fin de semana y el tiempo que vas a dedicar a trabajar? Participa en los comentarios, y comparte el artículo si te ha gustado.

La gestoría digital PRO
para autónomos

PROfesional. PRÓxima. PROdigiosa.

Tramitamos tu Alta de Autónomos, presentamos
tus impuestos y te asesoramos por 29 € / mes.
Y tú, mientras, haces crecer tu negocio.
50% de descuento en FacturaDirecta contratando Abaq
VER PROMOCIÓN

Sobre Pol


El Marketing de contenidos, el blogging y el email marketing son sus grandes pasiones.

Lee todos los artículos de Pol y sigue a Pol en Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

FacturaDirecta con la factura electrónica obligatoria

Blog

TicketBAI: el sistema de facturación de Araba y Gipuzkoa

¿Te lo vas a perder?

Las últimas novedades fiscales y los consejos más interesantes para los pequeños negocios.

Recibe nuevos artículos cada semana en tu correo electrónico.