Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > FISCAL-LEGAL

¡Constituye tu Empresa en 12 horas!

Verónica escribió este artículo el 28 Julio 2015
0 ¡Constituye tu Empresa en 12 horas!
Lectura: 2 min.

A partir del 13 de septiembre de 2015, según el RD 4212015, de 29 de mayo publicado hace unas semanas (13 de junio), se podrá constituir una empresa en tan solo 12 horas.

Si estás pensando en crear una sociedad limitada, sigue leyendo porque quizá esto te interese…

Consideraciones generales

Esta Ley prevé la constitución de sociedades de responsabilidad limitada, con escritura pública y estatutos tipo, mediante el llamado Documento Único Electrónico (DUE).

La tramitación se realizará a través de un sistema de tramitación telemática del centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).

Al tramitarse la constitución de la empresa por internet y utilizarse modelos estandarizados los plazos son mucho más abreviados en comparación con la tramitación que hasta ahora era costumbre, que podía tardar semanas e incluso meses.

A partir de septiembre el otorgamiento de escritura pública se podrá realizar en apenas 12 horas hábiles y la calificación e inscripción en el Registro Mercantil en 6 horas.

Agenda Electrónica Notarial

El Consejo General del Notariado será la entidad encargada de desarrollar y gestionar la denominada Agenda Electrónica Notarial que contendrá un calendario actualizado donde se indicará la disponibilidad de los notarios y permitirá la reserva de cita para la firma de escritura de constitución de sociedades.

Bolsa de denominaciones sociales con reserva

El Registro Mercantil Central creará y mantendrá actualizada una base de datos (Bolsa de denominaciones sociales con reserva) con al menos 1.500 denominaciones sociales libres, que podrán ser consultadas electrónicamente de forma gratuita.

Además el Registro Mercantil Central podrá expedir una certificación electrónica negativa de cada una de las denominaciones indicando su disponibilidad. Para ello simplemente tendrías que rellenar un formulario de solicitud (y abonar los derechos arancelarios), y ¡listo!.

Cuando tengas tu nueva empresa creada, no pierdas el tiempo y ten tus datos de facturación siempre disponibles y actualizados, ¡Prueba ahora FacturaDirecta!

PARA AUTÓNOMOS

FacturaDirecta acaba de lanzar Abaq

La primera gestoría para autónomos en el móvil. Descarga la App GRATIS.


Sobre Verónica


Gracias a ella, más del 98% de nuestros clientes nos recomendaría a sus amigos. Muy fan de los batidos de chocolate.

Lee todos los artículos de Verónica y sigue a Verónica en Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog

8 trucos espectaculares para encontrar trabajo si eres autónomo

Cómo dominar el arte de la conversación con 8 simples trucos

comments powered by Disqus