Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

Los 4 retos de la facturación en 2014

Ramiro escribió este artículo el 11 Diciembre 2013
0 Los 4 retos de la facturación en 2014
Lectura: 3 min.

Se acerca fin de año y llega el momento de pensar en los retos de la facturación de nuestra empresa en 2014.

En este post hablaremos de los retos del próximo año en el ámbito de la facturación y te contaremos que estamos haciendo en FacturaDirecta para ayudarte a superarlos fácilmente.

El IVA de caja

El IVA de caja es el primero de estos grandes retos. Ha sido una larga reivindicación de muchos autónomos y pymes que por fin llega el próximo 1 de Enero de 2014.

Podrán acogerse a él, de forma voluntaria, todas la empresas y autónomos que facturen menos de dos millones de euros anuales. A efectos prácticos permitirá pagar el IVA de las facturas cuando se cobren, no cuando se emitan.

¿Qué haremos en FacturaDirecta?

Haremos las modificaciones necesarias para que puedas indicar, si es el caso, que tu empresa está acogida al criterio de IVA de caja para emitir facturas. Una vez hayas indicado que quieres emitir tus facturas bajo el criterio de IVA de caja, estas llevarán incluido automáticamente el texto legal correspondiente. También vas a poder indicar los proveedores y gastos contabilizados que estén acogidos al criterio de caja.

SEPA

SEPA es el segundo de estos grandes retos. Entrará en vigor de forma obligatoria el día 1 de Febrero de 2014.

SEPA significa “Single Euro Payment Area” y con ella se define una zona internacional de ámbito europeo donde se armonizará la forma de hacer pagos y cobros con euros mediante transferencias, domiciliaciones o tarjetas de crédito.

En la zona SEPA los ciudadanos y empresas podrán hacer y recibir pagos en euros bajo las mismas condiciones independientemente del país donde estén o de si las transacciones son o no internacionales.

Podéis encontrar toda la información sobre la SEPA en su página oficial.

¿Qué haremos en FacturaDirecta?

Haremos las modificaciones necesarias para que puedas indicar y validar el IBAN para las cuentas bancarias de tus clientes. También implantaremos las domiciliaciones SEPA B2C (Business to customer) y B2B (Business to business).  De este modo tus transacciones bancarias continuarán funcionando sin problema.

Modificación del IRPF

Aunque no hay nada confirmado aún, parece que en 2014 se anunciará una reforma integral del IRPF que supondrá una rebaja del mismo.  Esta reforma tendría efectos probablemente en 2015.

¿Qué haremos en FacturaDirecta?

Haremos las modificaciones necesarias para que puedas incorporar el nuevo IRPF desde el primer día que esté en vigor.

Aumentar la facturación

En este punto no podremos ayudarte directamente pero si de forma indirecta.  Nuestro objetivo es simplificar tu facturación para que puedas dedicar más tiempo a tus clientes o a hacer lo que más te guste.

¿Qué estamos haciendo en FacturaDirecta?

Durante el 2014 habrá nuevas funcionalidades como el soporte multimarca, una mayor personalización del diseño de las facturas o la incorporación de los gastos periódicos. Por poner algunos ejemplos. Todas enfocadas a simplificar más tu facturación.

Si quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades puedes añadir nuestro blog de novedades a tu feed o seguir nuestros perfiles en Twitter, Facebook y Linkedin.

Te deseamos un muy buen año 2014!  Que tengas éxito en tus negocios.

PARA AUTÓNOMOS

FacturaDirecta acaba de lanzar Abaq

La primera gestoría para autónomos en el móvil. Descarga la App GRATIS.


Sobre Ramiro


El responsable técnico de FacturaDirecta. Seguramente uno de los hombres que teclea más rápido de todo el planeta.

Lee todos los artículos de Ramiro.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog

8 trucos espectaculares para encontrar trabajo si eres autónomo

Cómo dominar el arte de la conversación con 8 simples trucos

comments powered by Disqus