Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

Nuestros artículos más populares, útiles y polémicos de todos los tiempos.

Pol escribió este artículo el 30 Diciembre 2014
0 Nuestros artículos más populares, útiles y polémicos de todos los tiempos.
Lectura: 6 min.

Después de poco más de un año escribiendo en este blog, tenemos ya una larga lista de artículos publicados.... Han sido 50 semanas publicando semanalmente y estamos especialmente orgullosos de haber llegado hasta aquí. 

En el artículo de hoy, he recopilado nuestras publicaciones más populares, útiles y polémicas de todos los tiempos. Los motivos de esta mirada hacia atrás son 3:

  1. Para dar a nuestros nuevos lectores un recopilatorio que les pueda servir como punto de partida para empezar a leer este blog.
  2. Para dar a los lectores más fieles un recopilatorio de los artículos más útiles del blog, de modo que los puedan revisar en el futuro cuando se vuelvan más relevantes para ellos.
  3. Como ejercicio interno, para tener una idea más aproximada de los artículos que tienen éxito y los que no. Y poder escribir más sobre los temas que más interesan a nuestros lectores.

Para mi fue divertido y útil crear esta lista. Espero que también lo sea para ti. Aquí va:

Infográfico: 9 trucos que aprendí siendo terriblemente improductivo

A menudo pensamos que para ser más productivos debemos dedicar más horas al trabajo, descansar menos y anotar más tareas a la lista de cosas que hacer. Pero la realidad es que precisamente estas cosas son las que destruyen tu productividad. (Sigue leyendo)


11 hábitos probados que mejorarán tu productividad si trabajas en casa

Trabajar en casa tiene muchas ventajas: libertad de horarios, evitar los desplazamientos o eliminar los costes de oficina entre otros. A pesar de ello, también tiene sus riesgos. Tu casa es una fuente interminable de distracciones: desde la televisión a los vecinos, pasando por el tarro de Nutella que tienes en el armario, la consola, el gato, el teléfono y mil otros asuntos. (Sigue leyendo)


¿Cómo mantiene la calma la gente exitosa? 

La habilidad de gestionar las emociones y mantener la calma cuando estamos bajo presión es muy importante para asegurar nuestro bienestar y nuestro rendimiento. Descubre cómo lo consigue la gente más exitosa (Sigue leyendo).


Pon tus servicios en una caja y empieza a vender como nunca

Vender es muy complicado en general, pero vender servicios lo es aún más. Los servicios no son tangibles, no se ven, no se tocan, no se pueden oler como un producto. En este artículo aprenderás una nueva manera de vender tus servicios de una forma muy efectiva. (Sigue leyendo)


5 rituales matutinos para ser productivo todo el día

Un día productivo no empieza cuando te sientas en tu mesa o abres el ordenador, empieza mucho antes. En este infográfico encontrarás 5 rituales matutinos que pueden ayudarte a conseguir la máxima productividad durante el resto del día. (Sigue leyendo)


7 ideas geniales par reducir tus gastos si eres freelancer

La vida del autónomo es apasionante por muchos motivos, pero también es una lucha dura y constante para sobrevivir. Ante esta situación los más natural es focalizar los esfuerzos en hacer crecer los ingresos. Y de hecho es una estrategia acertada. Aún así, hay algo más que puedes hacer y quizá no estás haciendo, reducir tus gastos. Un objetivo que puede ser más fácil que aumentar los ingresos, porque depende únicamente de ti. (Sigue leyendo)


El éxito no consiste en tener más dinero, consiste en ser más feliz.

A menudo confundimos tener dinero con ser feliz. No nos engañemos, tener dinero ayuda, pero estarás conmigo si te digo que no lo es todo. (Sigue leyendo)


Es mucho mejor hacer surf que trabajar gratis

Si eres autónomo sabes que conseguir clientes es muy duro y a menudo, sobre todo cuando empiezas, tienes la tentación de regalar tus servicios con la esperanza de conseguir más trabajo y algún cliente fiel. (Sigue leyendo).


4 situaciones en las que no hacer nada es mejor para tu productividad.

En este blog hablamos a menudo de productividad, principalmente de cómo aprovechar mejor el tiempo. Pero para ser productivo no basta con optimizar, debes convertirte en un minimalista de la productividad y esto implica también dejar de hacer algunas cosas. (Sigue leyendo)


10 Apps de productividad que no pueden faltar en tu smartphone

El smartphone es una potente herramienta de la que muchos (yo me incluyo) no sacamos todo el jugo. Lo más probable es que tu dispositivo esté lleno de aplicaciones de redes sociales o juegos, y que las apps de productividad estén en minoría. Descubre cómo estas 10 Apps pueden ayudarte a mejorar tu productividad. (Sigue leyendo)


La increíble productividad de los pequeños equipos

Más grande no significa mejor cuando hablamos de equipos de trabajo. Un equipo de trabajo con más personas debería ser más productivo que un equipo pequeño por lógica. Pero la realidad no atiende a razones y la verdad es que los equipos pequeños son increíblemente más productivos. (Sigue leyendo)


9 razones por las que debes tomarte tu trabajo con mejor humor

En el mundo de los negocios lo que se lleva es la seriedad. Todo el mundo quiere que le tomen en serio y de ahí la tendencia a poner cara de Humphrey Bogart en las fotos, la costumbre de contestar con seriedad a las llamadas y la de no usar ni una sola broma en los emails. 

A pesar de ello resulta que reírse en el trabajo aumenta la productividad, incrementa la motivación, reduce el estrés, tiene valor terapéutico, estimula la creatividad y favorece el aprendizaje. (Sigue leyendo)


Trabaja remotamente y serás mucho más feliz


Trabajar remotamente se está convirtiendo en una tendencia al alza entre los negocios que permiten la flexibilidad de horarios. Muchas startups hace tiempo que han integrado el trabajo remoto, y poco a poco algunas compañías más tradicionales también se suman a esta tendencia. (Sigue leyendo)


Consigue testimonios geniales para tu página web

En tu web puedes decir que eres fantástico, nadie te lo impide. Pero si lo haces, estarás perdiendo la oportunidad de que otra persona diga que realmente lo eres.

Una página web con testimonios de clientes genera mayor confianza entre los visitantes. Si quieres que tu web venda, las opiniones de tus clientes te ayudaran a hacerlo. (Sigue leyendo)


Aprovecha tu mediodía como nunca lo has hecho

La productividad es básica para sacar el máximo partido a tus horas de trabajo. Hay múltiples estrategias que puedes usar para mejorarla, pero para ser productivos de verdad, también debes dar algunos momentos de respiro a tu cerebro. (Sigue leyendo)


8 trucos espectaculares para encontrar trabajo si eres autónomo

Si eres autónomo sabes que encontrar nuevas oportunidades de trabajo no es fácil. Pero las oportunidades existen y puedes aprovecharlas si sabes dónde y cómo buscarlas. En este post te comentamos algunas cosas que seguro que pueden ayudarte. (Sigue leyendo)

Espero que este recopilatorio te sea útil

Ha sido apasionante compartir nuestras experiencias contigo durante más de 50 semanas y contamos contigo para leer y compartir las que iremos publicando. 

Espero que este artículo te sirva para descubrir contenidos que te perdiste, o para recuperar algunos que quizá te sean más útiles ahora que cuando los leíste. 

¡Que los disfrutes! 

Y cómo siempre, si te ha gustado puedes comentar y compartir el artículo. Si quieres simplificar tu empresa y mejorar tu productividad puedes darte de alta en el blog. Te esperan muchas sorpresas. 


Sobre Pol


El Marketing de contenidos, el blogging y el email marketing son sus grandes pasiones.

Lee todos los artículos de Pol y sigue a Pol en Google+ y Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog

Novedades para la Declaración de la Renta 2018

Todo lo que necesitas saber sobre la Declaración de la Renta

comments powered by Disqus