Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

10 trabajos que puedes hacer en casa

Pol escribió este artículo el 3 Noviembre 2018
10 trabajos que puedes hacer en casa
Lectura: 8 min.

Si estás pensando en empezar a trabajar por tu cuenta, en este artículo te cuento 10 posibles trabajos que puedes hacer desde tu casa o en cualquier lugar del mundo.


Nota: Este artículo es una nueva versión mejorada y ampliada de un artículo anterior de este mismo blog.

El trabajo desde casa o trabajo remoto, ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

Quedan muy lejos los días en que todo el mundo trabajaba de 9 de la mañana a 5 de la tarde en una oficina de la gran ciudad.

Con las posibilidades que ha abierto Internet y el cambio en la economía global, hacer de freelance se ha convertido en algo más común que nunca y tú también puedes unirte a esta tendencia del mercado laboral.

Además, esto no ha hecho más que empezar. En menos de una década, en Estados Unidos, ya habrá más freelance que personas asalariadas. Y luego, vendrán el resto de países.

Evolución del número de Freelances

En este artículo he listado algunos de los trabajos que puedes hacer desde tu casa, pero antes de ver cuáles son, deja que te cuente por qué te conviene trabajar remotamente.

Trabaja remotamente

En este blog ya hemos hablado largo y tendido de las ventajas de trabajar remotamente.

Aún así, voy a insistir en algunas de ellas porque creo que es esencial antes de hablar de las opciones que tienes para hacerlo realidad.


1- Menos interrupciones

Las interrupciones son uno de los grandes enemigos de la productividad junto con las reuniones, y las oficinas son una fábrica constante de ambas.

Trabajar remotamente significa tener las herramientas para trabajar en cualquier lugar, y tener la opción de cambiar de entorno en cualquier momento.

Si en tu oficina hay ruido te vas a la cafetería, si en la cafetería entra un grupo chillón te vas a tu casa y si en tu casa los niños arman demasiado ruido, puedes irte al patio.

Uno de los grandes retos de trabajar en casa es conseguir mantener tu productividad a tope. Echa un vistazo a nuestra guía “Trucos y consejos para trabajar desde casa".Te vendrá bien para conseguirlo.

2- Horario flexible

¿Qué sentido tiene que un programador, un diseñador o un fotógrafo trabaje de 9h a 17h cada día?

Ninguno. Trabajar con un horario fijo tiene sentido para los negocios que requieren atención directa al cliente, pero no para el resto.

Cuando trabajas remotamente puedes trabajar cuando tu cerebro está a pleno rendimiento, adaptar tu horario de trabajo a las necesidades de tu familia y trabajar en tus horas de mayor productividad.

Trabaja remotamente

3- Todo el mundo a tu alcance

Ahora puedes trabajar para una empresa de otro país por ejemplo. Existe mucho talento y empresas interesantes en todo el mundo, ¿por qué limitarse solo a las persona y empresas de tu alrededor?

También puedes tener tu propio negocio con un socio a 4.000 Km de distancia y vender por todo el mundo. Hay herramientas como Bongo que lo hacen posible.


4- Viviendo donde quieras

Trabajar a distancia te permite vivir donde quieras (con conexión a Internet). El trabajo va contigo y deja de ser un problema para tu modo de vida.

Si te gusta el surf puedes irte a vivir a Zarauz por ejemplo.

Además, el trabajo remoto te da la posibilidad de cambiar de ciudad cuando quieras. Nunca se sabe qué va a pasar en el futuro.


5- Sin atascos

Trabajando remotamente puedes dejar de trabajar en el centro de las ciudades. No es necesario tirar 2 horas de tu día en las carreteras. Puedes trabajar desde una pequeña ciudad o un pueblo.

Pasar horas en los atascos es motivo de estrés, afecta a tu felicidad y perjudica tu salud. Es mucho mejor estar con tu familia o amigos.

Tu contabilidad e impuestos siempre perfectos

FacturaDirecta acaba de lanzar Abaq. El mejor servicio de gestoría para autónomos, a un precio increíble y con una poderosa app para controlar tu negocio.

Promoción FacturaDirecta 50% con Abaq
50% de descuento en FacturaDirecta contratando Abaq
VER PROMOCIÓN

10 trabajos que puedes hacer desde casa

A continuación vienen los 10 trabajos que me parecen interesantes para hacer desde casa. Dale un vistazo al listado:


1.Traductor

Es un trabajo remoto perfecto porque dependes sólo de ti.

Aún así, ten en cuenta que conlleva algunos retos. El trabajo puede ser bastante monótono y la gestión del tiempo es una habilidad esencial si quieres tener éxito.

Es muy interesante especializarse en uno o más nichos para dar más valor a tus traducciones y poder cobrar mucho más por cada trabajo.


2.Consultor

Si tienes experiencia y conocimientos profundos de un determinado sector, puede resultar muy interesante dedicarte a la consultoría y ayudar a otros profesionales o empresas a lograr sus objetivos.

Por ejemplo, la consultoría SEO (Search Engine Optimization) es una de las más demandadas en estos momentos.


3.Programador

La demanda de estos perfiles crece sin parar y las oportunidades de trabajo abundan en el mercado.

El futuro de este oficio está garantizado. Si tienes habilidades y experiencia no tendrás problemas en encontrar trabajo.

Trabajo desde casa

4.Blogger

Bloggers como Rubén Alonso demuestran que hoy en día ya es posible vivir de un blog.

En este caso Rubén, monetiza su blog a través de los enlaces de afiliados, de sus charlas, de sus experimentos con Apps… pero hay muchas formas de monetizar un blog:

  • Venta de infoproductos
  • Afiliación
  • Adsense
  • Venta de servicios (probablemente el más viable)

5.Asesor financiero

Este es un buen trabajo que también puedes hacer desde tu casa.

Los clientes más usuales son los pequeños negocios, empresas, organizaciones no gubernamentales… Los asesores financieros son un muy buen recurso para negocios que no se pueden permitir tener un director financiero en plantilla.

Para poder realizar este trabajo necesitas tener experiencia y estudios universitarios que te permitan demostrar tus credenciales.

Y por supuesto, usar un programa de facturación potente como FacturaDirecta!


6.Copywriter

Hay muchas oportunidades para escribir, y no dejan de crecer a medida que aparecen más negocios en Internet.

Hay múltiples campos en los que puedes especializarte, desde la salud, a la educación, pasando por la información tecnológica, empresarial, financiera… Seguro que puedes encontrar algo que te guste.

Para enseñar tus capacidades, puedes mostrar algunos artículos a modo de ejemplo o abrir tu propio blog.


7.Membership site

Los membership sites están empezando a ganar terreno entre los negocios online.

Se trata básicamente de ofrecer cursos online sobre un determinado campo que domines, a cambio de una suscripción mensual fija.

Es decir, como hace Joan Boluda en boluda.com:

  • Tú pagas 10€/mes
  • Joan te da acceso a cientos de cursos online para aprender sobre Wordpress, programación, ecommerce….

Sin duda un modelo de negocio que es escalable (con el mismo trabajo de hacer un curso puede vender a una o 10.000 personas) y recurrente (porque genera unos ingresos cada mes).

¡Muy interesante!


8.Agente de viajes

Trabajar como agente de viajes puede ser un trabajo muy interesante. No necesitas haber viajado mucho, simplemente debes entender bien qué significa viajar.

Internet ha propiciado un cambio muy grande en el sector de los viajes, tanto que incluso los viajes más complejos se pueden organizar a distancia en un clic.

Como agente de viajes freelance debes tener capacidad para ofrecer buena información, desviar tráfico hacia la web de tus clientes y conseguir buenas ofertas para tus visitantes.


9.Diseñador gráfico

La demanda de diseñadores gráficos también crece sin parar. Es un trabajo remoto perfecto si te gusta trabajar por tu cuenta haciendo algo creativo.

Los diseñadores gráficos son necesarios para todo tipo de empresas y, si creas una buena red de contactos, puedes convertir un cliente en muchos más.

Tus creaciones hablan por sí solas. Si tus clientes están contentos con tu trabajo, te van a recomendar.


10.Artista 3D

Trabajar de animador freelance, haciendo renders por ejemplo, es una buena idea sobre todo si disfrutas con ello.

Necesitas ordenadores y programas potentes y caros, no nos vamos a engañar, pero si empiezas a tener clientes, muy pronto vas a recuperar tu inversión.

Este es un trabajo difícil y especializado, pero si te gusta, sin duda, es una gran opción.


4 páginas donde encontrar trabajo desde casa

Cuando ya tienes claro a qué vas a dedicarte, viene la gran pregunta:

¿Dónde encuentro trabajo? ¿Por dónde empiezo a buscar?

Bien, puedes seguir estos 8 trucos espectaculares para encontrar trabajo si eres freelance de nuestro blog y acudir a las páginas que vienen a continuación:

  • 1.Fiverr

  • 2.Freelancer.com

  • 3.TrabajoFreelance.com

  • 4.Twago.com

En cualquiera de ellas (o en todas) puedes dar de alta tu perfil y empezar a ofrecer tus servicios desde hoy mismo.

Procura añadir una buena biografía y sobre todo una buena descripción de tus servicios.

Portales trabajo desde casa

Conclusión

Las facilidades para trabajar desde casa no han hecho más que crecer en los últimos años.

Si tienes alguna habilidad que puedes realizar como freelance, debes tener muy en cuenta esta posibilidad.

Ganarás libertad y vas a poder trabajar en lo que de verdad te gusta.

¿Trabajas desde casa? ¿Tienes alguna recomendación? Deja un comentario. Ah, y si te ha parecido útil el artículo, ¡compártelo!

AVISO IMPORTANTE: FacturaDirecta no ofrece trabajo mediante este artículo, simplemente nos limitamos a listar posible salidas profesionales que se pueden realizar en casa.

Tu contabilidad e impuestos siempre perfectos

FacturaDirecta acaba de lanzar Abaq. El mejor servicio de gestoría para autónomos, a un precio increíble y con una poderosa app para controlar tu negocio.

Promoción FacturaDirecta 50% con Abaq
50% de descuento en FacturaDirecta contratando Abaq
VER PROMOCIÓN

Tu contabilidad e impuestos siempre perfectos

FacturaDirecta acaba de lanzar Abaq. El mejor servicio de gestoría para autónomos, a un precio increíble y con una poderosa app para controlar tu negocio.

Promoción FacturaDirecta 50% con Abaq
50% de descuento en FacturaDirecta contratando Abaq
VER PROMOCIÓN

Sobre Pol


El Marketing de contenidos, el blogging y el email marketing son sus grandes pasiones.

Lee todos los artículos de Pol y sigue a Pol en Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog

Baja y prestación por maternidad

Nuevo Sistema Import@ss de Seguridad Social

¿Te lo vas a perder?

Las últimas novedades fiscales y los consejos más interesantes para los pequeños negocios.

Recibe nuevos artículos cada semana en tu correo electrónico.