Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

Consigue testimonios geniales para tu página web

Pol escribió este artículo
Consigue testimonios geniales para tu página web
Lectura: 5 min.

En tu web puedes decir que eres fantástico, nadie te lo impide. Pero si lo haces, estarás perdiendo la oportunidad de que otra persona diga que realmente lo eres.

Una página web con testimonios de clientes genera mayor confianza entre los visitantes. Si quieres que tu web venda, las opiniones de tus clientes te ayudaran a hacerlo.

En este post te contamos algunos trucos que puedes usar para conseguir que las opiniones de tus clientes sean realmente espectaculares!

Gánate su confianza

Cuando alguien accede a tu página web necesita creer que le vas a proporcionar un servicio excepcional. Para conseguir este objetivo existen varias opciones como mostrar los logos de las empresas por las que has trabajado o citar algunas cifras interesantes de tu trabajo.

Pero sin duda, las opiniones de clientes son tu mejor baza para conseguirlo. Hablemos de la características que deben cumplir:

Consigue que el lector se sienta identificado

Si consigues que tu lector se sienta identificado con algunos de los testimonios, estarás más cerca de conseguir una venta. Para él es la mayor prueba de que puedes solucionar sus necesidades.

Busca testimonios que encajen con los distintos perfiles de cliente que tienes en tu empresa. Por ejemplo, si eres diseñador y trabajas con pequeños comercios necesitas la opinión de un comerciante satisfecho. Y si además diseñas páginas web te conviene el testimonio de un web master encantado con tu trabajo.

No sólo en la home

Tu página principal no es el único punto importante de tu web. Toda tu web vende y por extensión toda tu web necesita elementos de confianza que ayuden a hacerlo.

Añade testimonios en todas las páginas e intenta que la temática de cada página encaje con el testimonio o testimonios que allí aparecen. Por ejemplo si una de las páginas de tu web habla de lo bien que traduces el alemán, procura que el testimonio de la página hable también de tus magníficas traducciones en este idioma.

Estas es una de las opiniones que tenemos en la página de aplicaciones móviles:

Usa cifras en los testimonios

Los testimonios también necesitan ser creíbles. Los lectores acostumbran a ser desconfiados y quieren saber exactamente hasta que punto puedes ser útil. Si añades cifras en las opiniones de tus clientes, sus testimonios ganarán prestigio.

Por ejemplo, si tienes una empresa de transportes puedes usar cifras de este tipo “Con Transportes el Grillo entregamos el 100% de los paquetes en 48 horas”

Algunas cifras con las que puede jugar son: Dinero ahorrado, horas ahorradas, visitas a una web, mejoras en los porcentajes de conversión, número de nuevos clientes, mejoras de calidad…..

Puedes pedir a tus clientes que te den algunas cifras para incorporarlas a sus testimonios.

Mucho mejor con una llamada a la acción

“Si estás pensando en diseñar tu nueva web, contacta con Jaime, no te arrepentirás” o “Recomiendo Pet Sitters a todos los que quieran su perro en buenas manos”

¿Que tal te suenan estas frases? ¿Bien verdad? Este tipo de afirmaciones nunca las podrás hacer tú, pero suenan fenómeno si las hace alguno de tus clientes. Pídele al cliente con el que tengas mayor confianza que te regale una.

Pon el nombre completo y el cargo

Como ya hemos comentado antes, los lectores tienden a desconfiar de las opiniones de los clientes. Siempre se preguntan ¿Son reales?

Por este motivo es importante que cada testimonio vaya acompañado del nombre de la persona que lo ha dado y de su cargo en la empresa.

Si un lector quiere buscar la persona que ha dado un testimonio en Internet, tiene que encontrar su LinkedIn, su perifil de twitter o algo que confirme que es real. Que no se te ocurra crear testimonios falsos! ;)

Usa una foto real

Del mismo modo que  hemos hablado de añadir el nombre completo y el cargo de nuestro testimonio para dar confianza al los lectores, también es muy importante la imagen.

Necesitas imágenes reales de tus clientes, y no solo esto, además de ser reales deben parecerlo (como la mujer del César). No cometas el error de poner todas las fotos con el mismo fondo, parecerán falsas y no darán confianza.  En nuestra web las fotos nos las enviaron los mismos clientes, incluso algunas son selfies.

Selfie Hollywood

Este es el selfie con más retweets de la historia (Ceremonia de los Oscar 2014)

Pule los testimonios

Necesitas testimonios cortos y concretos. Nadie lee un testimonio de más de 4 líneas.

Los clientes te quieren y van a querer decir mil cosas de ti. De todo lo que te digan, quédate con el trocito que más te interese. Consigue que los testimonios sean fáciles de leer y que cada uno de ellos se centre en un solo aspecto de tus servicios o productos. Escoge los testimonios que mejor expliquen cuales son los principales problemas que solucionas.

Cómo los consigo

Puedes empezar haciendo una selección de los 10 clientes que más te quieren. Pídeles por favor que te cedan su testimonio y envíales unas preguntas por correo electrónico.

Cuando recibas las respuestas, selecciona el texto que más te interese según lo que hemos comentado en el punto anterior. Puedes pulir alguna expresión pero procura no alterar demasiado sus palabras para que quede natural.

Finalmente envíales el texto definitivo para su aprobación antes de ser publicado.

En FacturaDirecta montamos un concurso entre nuestros usuarios. Los ganadores aparecen ahora en la web y disfrutaron de un mes de FacturaDirecta gratis como premio.

Conclusión

Ahora solo te queda convencer a tus clientes para que te den su testimonio. No será difícil porque eres un gran profesional y seguro que están encantados contigo.

Bien, a por ellos! Verás como tus ventas empiezan a crecer.

¿Tienes testimonios de tus clientes en tu web? ¿Crees que te podrían ayudar? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si te ha interesado este artículo quizá también te interesen los 8 trucos para conseguir nuevos trabajos si eres autónomo.

La gestoría digital PRO
para autónomos

PROfesional. PRÓxima. PROdigiosa.

Tramitamos tu Alta de Autónomos, presentamos
tus impuestos y te asesoramos por 29 € / mes.
Y tú, mientras, haces crecer tu negocio.
50% de descuento en FacturaDirecta contratando Abaq
VER PROMOCIÓN

Sobre Pol


El Marketing de contenidos, el blogging y el email marketing son sus grandes pasiones.

Lee todos los artículos de Pol y sigue a Pol en Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

FacturaDirecta con la factura electrónica obligatoria

Blog

TicketBAI: el sistema de facturación de Araba y Gipuzkoa

¿Te lo vas a perder?

Las últimas novedades fiscales y los consejos más interesantes para los pequeños negocios.

Recibe nuevos artículos cada semana en tu correo electrónico.