Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

7 trucos para ser más feliz

Pol escribió este artículo
7 trucos para ser más feliz
Lectura: 4 min.

¿Quieres ser más feliz?

Bien, pues tengo una buena noticia y una mala. La mala es que según afirma la psicóloga Sonja Lyubomirsky en su libro “The how of Happiness”, el 50% de tu felicidad está genéticamente predeterminada. Sí, una pena, aquí no hay nada que hacer.

Aún así, Lyubomirsky también afirma que el 10% de tu felicidad se debe a las circunstancias de tu vida, y que el 40% restante es el resultante de tus decisiones: tus relaciones sociales, tus amigos, tu actividad física, tus estudios, tu trabajo, tus actividades,….

Lo que significa que ser más feliz en gran parte depende directamente de ti (al menos en un 40%). Esto es lo que puedes hacer para conseguirlo:

1- Rodéate de gente positiva

Si estás mucho tiempo con gente que tiene pensamientos negativos, acabarás teniendo también pensamientos negativos.

No puedes escoger en qué familia naces, pero sí puedes escoger tus amigos o tu pareja. Escoge personas que hagan tu vida mejor y más feliz. No te rodees de gente pesimista.

2- Céntrate en el ahora

Hace unas semana ya os hablé de mis sensaciones cuando la cola de e-mails de mi bandeja de entrada crecía sin parar. Y de la conclusión a la que llegué: céntrate en el ahora.

Si no puedes controlar lo que va a pasar mañana, no te preocupes por lo que va a pasar mañana. Solo preocúpate de conseguir que el día de hoy sea genial, porque la mejor manera de ser feliz es disfrutar de cada momento tal y como viene.

3- Inventa un ritual de desconexión

Tu cerebro necesita desconectarse diariamente. Crear un ritual de desconexión es algo muy útil para dormir bien por la noche y estar a tope el día siguiente. Se trata de hacer algo que te permite relajarte y reflexionar sobre tu día.

Por ejemplo ir al gimnasio, a la piscina o a dar un paseo. Descansarás mucho mejor si haces un proceso de desconexión antes de irte a la cama. Es igual de importante conectarse para ser productivo en el trabajo que desconectarse cuando llega el momento de descansar.

4- Aleja el perfeccionismo de tu vida

No necesitas que tu carrera, tu matrimonio, tu piso o tu coche sean perfectos para ser feliz. La felicidad no depende de la perfección. ¡Y menos mal!

Nunca nada será perfecto, y si esperas a la perfección no vas a ser nunca feliz. En lugar de pensar en lo que no tienes, piensa en todo lo que ya has conseguido. No pienses en el lugar donde estás hoy como algo alejado del lugar donde tú crees que deberías estar, piensa en el lugar donde estás hoy como un buen punto de partida para crecer aún más.

Luego céntrate en hacerlo bien. Céntrate en hacerlo cojonudamente bien. No a la perfección, sí a la excelencia.

5- Compárate sólo contigo mismo

En las comparaciones siempre vas a perder. No importa quien eres, siempre habrá alguien más listo, más rico o más atractivo. Siempre hay alguien que tiene más.

De modo que para ya de compararte con los demás y empieza a compararte contigo mismo.  Trabaja para ser una versión mejor de tu mismo cada semana, mes o año. De este modo cuando mires atrás disfrutarás viendo lo lejos que has llegado.

6- Ayuda a los demás

La frase "Es mejor dar que recibir " tiene una base científica: los estudios demuestran que ayudar puede ser más beneficioso para el que presta la ayuda que para el que la recibe.

No puedes controlar si otras personas te ayudan. Pero puedes tomar la decisión de ayudar a otras personas y esto te ayudará a ser más feliz.

7- Vive tu vida como te dé la gana

Vive la vida que te dé la gana, no la que los demás esperan que vivas. Lo que piensen las personas que no te importan, no puede condicionarte para nada. Tienes objetivos y sueños, toma decisiones para conseguir que se cumplan.

No mires atrás deseando haber hecho las cosas de otra manera, el que no se ha equivocado es porque no se ha arriesgado. Céntrate en lo que quieres conseguir y vive tu vida en consecuencia.

Conclusión

Una parte importante de tu felicidad depende de tus decisiones. Rodeándote de gente optimista, ayudando a los demás o viviendo el ahora puedes estarás más cerca de ser feliz.

De modo que deja de culpar al resto del mundo por tu nivel de felicidad y haz algo al respecto. Tu felicidad depende directamente de ti, al menos en un 40%.

Si tienes alguna recomendación para añadir a esta lista puedes dejarla en los comentarios! Seguro que aprenderemos.

La gestoría digital PRO
para autónomos

PROfesional. PRÓxima. PROdigiosa.

Tramitamos tu Alta de Autónomos, presentamos
tus impuestos y te asesoramos por 29 € / mes.
Y tú, mientras, haces crecer tu negocio.
50% de descuento en FacturaDirecta contratando Abaq
VER PROMOCIÓN

Sobre Pol


El Marketing de contenidos, el blogging y el email marketing son sus grandes pasiones.

Lee todos los artículos de Pol y sigue a Pol en Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

FacturaDirecta con la factura electrónica obligatoria

Blog

TicketBAI: el sistema de facturación de Araba y Gipuzkoa

¿Te lo vas a perder?

Las últimas novedades fiscales y los consejos más interesantes para los pequeños negocios.

Recibe nuevos artículos cada semana en tu correo electrónico.