VOLVER A GUÍAS PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

¿Por qué facturar en la nube es bueno para ti?

Lectura: 4 min.

Si quieres agilizar y mejorar tu negocio, un programa de facturación online es una muy buena inversión. Trabajar en la nube te dará una visión de tus finanzas y un control sobre tu negocio que cambiará tu modo de trabajar para siempre.

Tu programa de facturación no tiene porque ser pesado

Los programas de facturación que no están disponibles online pueden ser muy pesados. Te hacen perder tiempo, esfuerzos y sobre todo paciencia.

No aportan valor y por supuesto no contribuyen a hacer tus tareas más llevaderas. Hacen que la gestión de tu negocio sea más pesada de lo que debería.

Programa de contabilidad online

¿Qué es exactamente la “nube”?

Para comprender bien qué significa exactamente la nube, es muy útil pensar en la banca por Internet. Cada vez que accedes a tu cuenta a través de la web de tu banco, estás usando la nube.

La nube es una plataforma para hacer que los datos y los programas estén accesibles online siempre, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Gracias a la nube, tu ordenador deja de ser tu centro de operaciones.

Problemas de los programas de facturación tradicionales

Estos son sólo algunos de ellos:

  • Los datos no están permanentemente actualizados, y el programa aún menos.

  • Sólo funcionan en un ordenador, y los datos se trasladan de un lugar para otro con un USB o CD. Algo nada seguro ni fiable.

  • Solo una persona tiene acceso de usuario. No puedes configurar los permisos de los distintos usuarios para que tengan o no acceso a los datos clave de la empresa.

  • Es muy complicado hacer backups.

  • Es caro, difícil y lento actualizar el software.

  • La atención al cliente es lenta y muy cara.

¿Por qué un programa de facturación en la nube?

Porque lo puedes usar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Tus datos siempre están a tu alcance, es escalable, con una buena ratio coste/efectividad y muy fácil de usar.

Trabajar desde un único dispositivo, tener que actualizar tus programas o trasladar tu información con USB ya forma parte del pasado. Hay algo mejor al alcance de tus manos. Dale a tu negocio la oportunidad de crecer y triunfar, sin riesgos.

La seguridad de la nube es óptima

Como propietario de una empresa puede que estés preocupado por la seguridad de tus datos en la nube. Pero la nube es uno de las formas más seguras de guardar tu información. Dos ejemplos:

  1. Si alguien te roba el ordenador no va a poder acceder los datos de tu empresa sin las claves de tu cuenta. Tus datos dejan de estar en un dispositivo que se pueda robar.

  2. Lo mismo pasa en caso de accidente, incendio o de ruptura de tus dispositivos. Tus datos nunca se verán afectados por estos problemas porque están almacenados de forma segura fuera de tus oficinas. Tan rápido como te puedas conectar a Internet desde cualquier otro dispositivo, vas a estar en el mismo punto donde lo dejaste.

Además, vas a poder controlar qué nivel de acceso das a cada usuario de la cuenta, algo mucho más seguro que enviar un e-mail con archivos adjuntos o intercambiar USBs (todos sabemos lo fácil que es perder un USB).

Los programa en la nube aseguran la seguridad y privacidad de tus datos y los de tu negocio. Si ya estás usando la banca por internet, estás listo para usar un programa de facturación online.

Sube a la nube

5 motivos para usar un programa de facturación en la nube

  1. Tienes una visión clara de tu situación financiera, en tiempo real.

  2. Puedes dar acceso personalizado a varios usuarios, lo que facilita la colaboración online entre los distintos miembros del equipo y también con tu asesor fiscal.

  3. No vas a tener que preocuparte por el mantenimiento y actualización, vas a poder dedicar más tiempo a lo que más te guste.

  4. Todo funciona online, de modo que no hay nada que instalar y todo se guarda de forma automática. Las actualizaciones son gratis y disponibles al instante.

  5. Reduces costes: la actualización de versiones, el mantenimiento, los costes del sistema de administración y los fallos del servidor dejan de ser una problema. El proveedor del programa online se ocupa.

Trabaja mejor con tus datos siempre disponibles

Lo mejor de los programas de facturación en la nube es que:

  • Puedes trabajar en la oficina, desde tu casa o incluso en marcha. Tienes acceso a la información de tu negocio en cualquier lugar y a cualquier hora.

  • Las actualizaciones de los programas en la nube son mucho más fáciles de desarrollar y entregar. Nunca más tendrás que preocuparte por la actualización o la última versión de tu programa. Tendrás las mejoras y las nuevas funcionalidades accesibles al instante.

  • Con un programa de facturación online puedes trabajar remotamente, desde cualquier lugar del mundo: desde una oficina, en una playa o incluso en la terraza de un bar. Cuando los datos están accesibles, las posibilidades son infinitas.


Has dado un gran paso llegando hasta aquí. Sube a la nube y cambia tu forma de trabajar para siempre.

Más guías