NOVEDADES
FacturaDirecta Clásico

Herramienta de cambio de configuración de impuestos

31 Diciembre 2014
Lectura: 3 min.

Modificar las configuraciones de impuestos en los clientes, las facturas periódicas y las facturas provisionales cada vez que hay cambios porcentuales en los impuestos, es laborioso y manual. Una gran pérdida de tiempo

Para solucionar este problema hemos desarrollado una nueva herramienta que sirve para cambiar la configuración de impuestos de todos tus clientes, facturas periódicas y facturas provisionales en un solo clic

Este es su funcionamiento. 

¿Cómo accedo a la herramienta?

Pues es muy simple. Accede a: 

"Configuración > Impuestos, retenciones y formas de pago" desde el menú superior: 

Configurar impuestos

Y haz clic en este enlace: 

Cambiar configuración impuestos

Indicar el impuesto y luego añade el porcentaje actual y el que quieres que se aplique a partir de ahora. Luego dale a “Continuar”.

IRPF

Te aparecerá una pantalla de confirmación con el detalle de la configuración general de impuestos, los clientes, las facturas provisionales y las facturas periódicas a las que afecta el cambio. 

Confirmación cambio de impuestos

Estos son los apartados de esta página y lo que puedes hacer en cada uno de ellos: 

Preferencias de impuestos generales de la cuenta

Esta sección te ayudará a realizar automáticamente el cambio de la configuración de los impuestos de las preferencias generales de tu cuenta. 

Para facilitarte la tarea, aparecerá un enlace con el texto "Actualizar automáticamente" que corregirá el impuesto antiguo asignándole el nuevo porcentaje.

Preferencias de impuestos de cada cliente

Esta zona muestra un listado con todos los clientes que incluyen en sus preferencias impuestos con un porcentaje igual al impuesto a modificar y tres opciones: 

  1. "Actualizar automáticamente" que actualiza automáticamente los impuestos de este cliente.
  2. "Modificar cliente" que te llevará a la página de edición de impuestos del cliente.
  3. "Actualizar todos automáticamente" que te permite realizar el cambio para todos los clientes listados en un único paso. 

¡Ojo! Si en tu cuenta tienes más de 100 clientes, se visualizarán únicamente 100 de ellos por página, y el enlace de “Actualizar todos automáticamente” se convertirá en dos enlaces para poder elegir si convertirlos todos o sólo los que se muestran en la página. 

Configuración de impuestos en facturas periódicas

Aquí se muestran todas las facturas periódicas que estén configuradas con el impuesto a modificar. 

El funcionamiento en este caso es el mismo al caso anterior. Podrás realizar las modificaciones a través de tres enlaces: “Actualizar automáticamente”, “Modificar Factura” y “Actualizar todas automáticamente”.

Configuración de impuestos en facturas provisionales

Por último, en esta zona podrás visualizar todas las facturas provisionales que tengan configurado el impuesto a modificar.

El funcionamiento de nuevo es el mismo al caso anterior. Podrás realizar las modificaciones a través de tres enlaces: “Actualizar automáticamente”, “Modificar Factura” y “Actualizar todas automáticamente”.

Esperamos que esta herramienta te ayude a actualizar tus impuestos rápidamente y sin tener que perder tiempo en operaciones manuales y repetitivas. 

Si te ha interesado este artículo quizá te interesa saber que ya puedes realizar envios múltiples de facturas

Empieza gratis

Fácil de usar - Sin límite de facturas - Sin tarjeta de crédito

ÚLTIMAS NOVEDADES

Nuevos CFDI 3.3

Importación de facturas de venta y gastos

Acciones múltiples en los listados