NOVEDADES
FacturaDirecta Clásico

Integración de FacturaDirecta con Gravity Forms

27 Abril 2016
Lectura: 2 min.

La conexión entre las diferentes herramientas online que usamos hoy en día es muy importante, sobretodo para ahorrar trabajo improductivo.

En este artículo te presentamos una novedad que es doblemente interesante. En primer lugar porque resulta muy útil y en segundo lugar, cosa que nos hace especial ilusión, porque la ha hecho uno de nuestros clientes, Close Marketing.

Se trata del plugin para Wordpress "Gravity Forms CRM Addon" que permite integrar FacturaDirecta con el popular plugin Gravity Forms de la plataforma Wordpress.


¿Cómo funciona?

Esta integración puede tener varias aplicaciones.

Por ejemplo imaginemos que, a través de tu web, recibes numerosos interesados y clientes. Para ofrecerles un presupuesto, el proceso normal sería el siguiente:

  1. Recibes los datos de una persona/empresa interesada en tu correo electrónico.
  2. Decides que quieres hacer un presupuesto, por lo que vas a FacturaDirecta, y para ello tienes que crear el cliente primero.
  3. Copias y pegas cada dato y creas al cliente con los datos facilitados.
  4. Finalmente creas su presupuesto.

Y si cuando entraras a FacturaDirecta, ¿el cliente ya estuviera creado y listo para hacerle un presupuesto?.

Con Gravity Forms CRM Addon ya es posible. Este plugin, que sirve de conexión entre el popular Gestor de Formularios Gravity Forms (reconocido como uno de los 10 plugins más valiosos del 2016 de WordPress) y FacturaDirecta, hace posible que los datos que entran en los formularios de tu web se carguen a FacturaDirecta.

Formulario Close Marketing


Esta integración te puede ahorrar un tiempo valioso que ya no gastarás inútilmente.

Otras posibles aplicaciones

Hay otros casos en los que este plugin te puede ser útil:

  • Para crear un cliente: Normalmente solicitas los datos, si no te has olvidado de ninguno, y creas el cliente en FacturaDirecta, para las facturas, presupuestos, etc. Una práctica recomendable, sería ofrecerle a tu cliente para rellenar un breve formulario donde le solicitas los datos necesarios, y a su vez, se crearán en FacturaDirecta, gracias a Gravity Forms CRM Addon.
  • Para hacer inscripciones en un curso, matrículas,etc. El plugin te permite elegir qué variables del formulario quieres que pasen a FacturaDirecta.

Bien, pues ya tienes una herramienta más para ahorrar tiempo desde ahora.

Esperamos que te sea útil!

Y muchas gracias a Close Marketing por esta integración.

Pruébalo 30 días gratis

Fácil de usar - Sin límite de facturas - Cancela cuando quieras.

ÚLTIMAS NOVEDADES

Suplidos

Nóminas como gasto

Remesas Bancarias