Estás leyendo el blog de FacturaDirecta, una publicación sobre simplicidad empresarial por FacturaDirecta.

logo

aprovecha tu mediodía como nunca lo has hecho

Pol
Pol escribió este artículo el

La productividad es básica para sacar el máximo partido a tus horas de trabajo. Hay múltiples estrategias que puedes usar para mejorarla, pero para ser productivos de verdad, también debes dar algunos momentos de respiro a tu cerebro. 

Uno de los momentos menos productivos del día es la tarde, sobretodo después de comer. Y son unas horas muy valiosas que no puedes dejar pasar.  

En este post te sugerimos algunas cosas que puedes hacer a la hora de comer para conseguir que tu trabajo por la tarde sea muchísimo más productivo. Empecemos por lo más importante:

1. Come

Lo que os voy a decir ahora parecerá una estupidez pero no lo es: A la hora de comer hay que comer. Quizá no hace falta sentarse a degustar un menú, pero tu cuerpo necesita gasolina. Particularmente tu cerebro, que sin glucosa no va a funcionar.  

Continuar leyendo ...

si las grandes empresas hacen cross-selling tu también puedes

Pol
Pol escribió este artículo el

Las dificultades para vender crecen. Más competencia y menos clientes dispuestos a gastar son el pan nuestro de cada día. Aún así, hay quien sigue vendiendo mucho o incluso más de lo que vendía. Y si lo hacen, no nos engañemos, es porque algo están haciendo muy bien.

Hoy te quiero hablar de una de las técnicas que usan “los grandes”. Se trata del cross-selling entre empresas y en este post verás que también se puede aplicar a los pequeños negocios.

Empecemos por el principio.

¿Qué es el Cross-selling?

El Cross-selling es una práctica que consiste en promocionar productos/servicios complementarios al producto o servicio que el cliente está comprando.

Continuar leyendo ...

42 frases de negocios para motivarte y 3 vídeos brillantes

Pol
Pol escribió este artículo el

La inspiración es algo muy importante si tienes una empresa o eres autónomo. El día a día es complejo y a menudo viene de maravilla escuchar una charla o leer citas que te inspiran y te dan alas.

Estas son algunas frases aplicables a los negocios que nos motivan. Al final también encontrarás tres vídeos que no te puedes perder. ¡Que disfrutes! 

Frases motivadoras sobre negocios

1.“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda” - Michael Jordan

Continuar leyendo ...

lo que tu quieres vender no es lo que tus clientes quieren comprar

Pol
Pol escribió este artículo el

Ayudar a los clientes es el objetivo de tu negocio. Pero a menudo los clientes no lo ponen fácil porque solo quieren un versión básica de tus servicios o productos.

Dicho de otro modo: Lo mejor que les puedes ofrecer no es lo que ellos quieren comprar.

Quiero lo básico, nada más

El caso de los diseñadores gráficos sirve como ejemplo. En la mayoría de las ocasiones los clientes acuden al diseñador para pedir solo un logo.

Continuar leyendo ...

consigue testimonios geniales para tu página web

Pol
Pol escribió este artículo el

En tu web puedes decir que eres fantástico, nadie te lo impide. Pero si lo haces, estarás perdiendo la oportunidad de que otra persona diga que realmente lo eres.

Una página web con testimonios de clientes genera mayor confianza entre los visitantes. Si quieres que tu web venda, las opiniones de tus clientes te ayudaran a hacerlo.

En este post te contamos algunos trucos que puedes usar para conseguir que las opiniones de tus clientes sean realmente espectaculares!

Gánate su confianza

Cuando alguien accede a tu página web necesita creer que le vas a proporcionar un servicio excepcional. Para conseguir este objetivo existen varias opciones como mostrar los logos de las empresas por las que has trabajado o citar algunas cifras interesantes de tu trabajo.

Continuar leyendo ...

pon un programa de facturación online en tu vida

Pol
Pol escribió este artículo el

Si eres usuario de un programa de facturación online, ya habrás descubierto sus grandes ventajas. Si por el contrario aún no te has decidido, sigue leyendo porque esto te puede interesar.

Uno de nuestros usuarios más recientes nos comentaba hace unos días, que no entendía cómo había podido vivir hasta ahora sin FacturaDirecta. Esta frase que puede parecer exagerada, en la realidad no lo es tanto. Estos son los motivos:

Despreocúpate y gana tiempo

Tu trabajo y tus clientes te absorven todo el día y supongo que, como me pasa a mí, no tienes tiempo para dedicar a las tareas administrativas. Aún así, hay que hacerlas y son un motivo de preocupación porque es importante que estén bien hechas. Continuar leyendo ...

cuando decir no a un cliente

Pol
Pol escribió este artículo el

Trabajar para tus clientes y satisfacer sus expectativas es tu obligación si quieres mantener un negocio con buena salud. Pero no a cualquier precio.

Decir no a algunos clientes es posible y muy necesario en algunas ocasiones. Aceptar todos los proyectos que llegan a tu puerta quizá sirva al principio, pero luego hay que aprender a rechazar los que no te convienen.

Los perfiles de cliente que leerás a continuación quizá te suenen, para nosotros son algunos de los que merecen un no por respuesta.

Continuar leyendo ...

8 trucos espectaculares para encontrar trabajo si eres autónomo

Pol
Pol escribió este artículo el

Si eres autónomo sabes que encontrar nuevas oportunidades de trabajo no es fácil. Pero las oportunidades existen y puedes aprovecharlas si sabes dónde y cómo buscarlas.

En este post te comentamos algunas cosas que quizá puedan ayudarte.

Antes de empezar

Antes de empezar hay dos cosas que necesitas sí o sí para lanzarte a la cacería de nuevas oportunidades de trabajo con garantías: 

  • Una web: Necesitas un sitio donde dirigir a tus clientes potenciales, donde mostrar tus trabajos, tu experiencia y sobretodo donde dar a conocer las maneras de contactar contigo.

  • Poner a trabajar tus perfiles sociales: En tus perfiles sociales y en la descripción de tu blog (si lo tienes) debes especificar a lo que te dedicas. Asegúrate de que los clientes potenciales que te encuentren, sepan en qué les puedes ayudar. Ojo con la creatividad en este punto asegúrate de que quien lea tu biografía entienda qué haces (enseñasela a algún amigo que cumpla con el perfil de tus clientes y pregúntale si la entiende).

Continuar leyendo ...

4 maneras de conseguir que este sea el mejor año de tu historia

Pol
Pol escribió este artículo el

Si eres autónomo, emprendedor o tienes una pymes, ya sabes lo importante que es automotivarse y luchar para conseguir mejorar siempre un poco más.

En FacturaDirecta estamos convencidos de que este puede ser el mejor año de tu historia. Y queremos ayudarte en lo que sea posible. En este artículo te sugerimos 4 cosas que pueden ayudarte a conseguirlo.  

¡Nosotros ya las estamos aplicando!

1. Crear un presupuesto

Da muchííííííssima pereza, lo sabemos. Pero estarás de acuerdo con nosotros que si no sabes cual es tu presupuesto, es difícil que consigas llegar a fin de año habiendo conseguido un crecimiento para tu empresa. Y seguro que esto es lo que quieres.

Continuar leyendo ...

10 errores imperdonables de las pymes en redes sociales

Pol
Pol escribió este artículo el

Las redes sociales van integrándose cada vez más en nuestras vidas. Y como autónomo o empresario sientes la “necesidad de estar presente”. 

En este artículo encontrarás los errores más habituales de las pymes en redes sociales. Algunos de ellos los hemos cometido nosotros también. ¡Esperamos que te sean útiles! 

1. Esto de las redes sociales no va con mi negocio

Aunque pienses que tu negocio no debe estar en redes sociales, tus clientes y tu público objetivo sí están allí. Y no tengas ninguna duda de que hablan de ti. De modo que estás y estarás aún más en el futuro aunque tú no quieras

Y puestos a estar, quien mejor que tú para hablar de tu marca o tu empresa. Debes estar. 

Continuar leyendo ...