El Blog de FacturaDirecta sobre simplicidad, productividad y marketing para las pequeñas empresas.

Guía rápida para potenciar la reputación online de tu pequeño negocio

Pol
Pol escribió este artículo el / 4 comentarios

6 trucos para potenciar la reputación de tu pequeño negocio

Cada vez son más los pequeños negocios que entienden la importancia de su reputación online y del impacto que esta tiene en su negocio. Incluso los negocios locales que no venden online, se dan cuenta de que: 

  • Necesitan estar presentes en Internet.
  • Necesitan tener una buena reputación online. 

El motivo es sencillo: tus clientes actuales y los posibles clientes futuros te buscarán online para saber más sobre ti. Si no te encuentran sospecharán que tienes algo que ocultar. Si descubren que tienes mala reputación online, te evitarán. 

Continuar leyendo ...

¿Tengo que aplicar el IVA cuando facturo a Canarias, Ceuta o Melilla?

Verónica
Verónica escribió este artículo el / Comentar artículo

¿Tengo que aplicar el IVA cuando facturo a Canarias, Ceuta o Melilla?

A veces tenemos que facturar a alguna empresa que está en Canarias o Ceuta y Melilla, y ¡que sorpresa!, no tienen IVA, pero nosotros sí.

Nos surgen numerosas dudas sobre cómo hacerlo, si facturar con IVA o no, si tenemos que aplicar el impuesto local (IGIC para Canarias o IPSI para Ceuta y Melilla respectivamente)... pues bien, os cuento cómo hacerlo correctamente.

Para saber cómo hacerlo adecuadamente tenemos que tener dos cosas en cuenta, qué estamos comercializando (si es un producto o un servicio) y a quién (a un particular o empresa). De este modo sabremos donde debe gravarse el hecho imponible (la operación).

Vayamos por partes: 

Continuar leyendo ...

Cómo encontrar tiempo para crear tu pequeño negocio trabajando a jornada completa.

Pol
Pol escribió este artículo el / 6 comentarios

Cómo encontrar tiempo para crear tu pequeño negocio trabajando de 9 a 5

Compaginar una trabajo de jornada completa con un negocio propio es muy complicado. El tiempo de convivencia entre ambos trabajos puede ser duro porque tu negocio va a pedirte tiempo, pero tu primer compromiso es con la empresa que te está dando trabajo. 

La buena noticia es que hacerlo es posible y que hay herramientas y consejos que pueden ayudarte. Muchos otros antes de ti ya lo han hecho y en este artículo te contaré como puedes hacerlo tú también. 

Continuar leyendo ...

Calendario general del contribuyente del año 2016

Verónica
Verónica escribió este artículo el / 2 comentarios

Calendario General del contribuyente 2016

Empieza un nuevo año fiscal y con él la agencia tributaria (AEAT) ha publicado el nuevo calendario general del contribuyente

Sabemos que tener todos los plazos y fechas controlados puede ser algo complicado de modo que he decidido ponerlas todas en un listado.

Estas son las fechas y plazos que debes tener bien presentes:

Continuar leyendo ...

6 pequeñas cosas que puedes hacer cada día para mejorar

Pol
Pol escribió este artículo el / Comentar artículo

6 pequeñas cosas que puedes hacer cada día para mejorar

¿Qué es lo que hace que alguien tenga éxito? ¿Qué hacen de especial las personas que lo consiguen?

Los que tienen pocas ganas de mejorar te responderán que las personas que tienen éxito no hacen nada especial, que se trata de suerte, de "enchufe" o de gente con un talento natural. 

Pero la realidad es que no se trata de algo mágico, ni mucho menos de la suerte. 

El motivo por el que algunas personas tienen éxito, es que han aprendido a adoptar pequeños hábitos que optimizan y monetizan su tiempoEn este artículo encontrarás diferentes métodos para conseguir introducir estos buenos hábitos en tu vida. Vamos allá.

1. Minimiza distracciones

Las distracciones pueden llegarte de muchas formas, especialmente si trabajas en casa: las lavadoras, tu familia, las redes sociales, tus amigos, algunos links interesantes... ¿Cómo las puedes evitar? 

Pues teniendo un espacio privado para trabajar con una puerta cerrada si estás en casa o bien yendo a trabajar a un coworking, una biblioteca o una oficina propia. Todo el mundo debe saber que necesitas tiempo y tranquilidad para trabajar. 

Continuar leyendo ...

6 motivos habituales por los que puedes tener una inspección de Hacienda

Verónica
Verónica escribió este artículo el / Comentar artículo

6 motivos habituales por los que puedes tener una inspección de Hacienda

A todos se nos ponen los pelos de punta cuando alguien menciona las palabras "inspección de Hacienda". Yo me incluyo dentro del colectivo de autónomos y pymes que temen que les pueda suceder. 

Precisamente por este motivo, me he decidido a recopilar los 6 motivos más frecuentes que pueden acabar con una inspección de hacienda en tu pequeño negocio. 

Si puedes evitar estas situaciones pues mejor que mejor.

Continuar leyendo ...

8 consejos para afianzar la relación con tu cliente

Edith
Edith escribió este artículo el / Comentar artículo

8 consejos para afianzar la relación con tu cliente
Nota de Pol: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital y especializada en comunicación online. En este artículo Edith nos cuenta 8 consejos para dar solidez a tu relación con los clientes. Gracias Edith, adelante. 

En un mundo tan competitivo como el de hoy no te queda otra que cuidar de tus clientes si quieres que tu negocio sobreviva y triunfe. 

Cada vez más personas deciden emprender en nuestro país o darse de alta como autónomo porque ven esto como una vía alternativa a los modelos de negocio actuales que están cada vez más obsoletos y anticuados. 

La crisis, sin duda, ha sido la responsable de este gran cambio.

Y en este punto me pregunto, ¿de qué depende que un negocio tenga éxito o no? ¿Está en tu mano cambiar esto? Creo que una de las bases sobre las que se asienta un negocio son los propios clientes, de ellos dependerá su éxito o fracaso.

¿Por qué un cliente te elegirá a ti y no a otro de la competencia? ¿Qué verá en tu marca para decantarse por ella?

Continuar leyendo ...

¿Cómo puedo solicitar la devolución de IVA tras el cese de mi actividad?

Verónica
Verónica escribió este artículo el / 6 comentarios

Devolución del IVA

Esta es un pregunta muy común cuando causamos baja en una actividad y la última declaración de IVA que realizamos nos sale a favor. 

¿Puedo solicitar que me devuelvan este IVA o al cerrar mi empresa (o finalizar mi actividad) lo pierdo? Pues... ¡sí que podemos solicitar la devolución! ¿quieres saber cómo? Sigue leyendo...

Continuar leyendo ...

Éxito de la campaña Autónomos Anónimos

Pol
Pol escribió este artículo el / Comentar artículo

Autónomos Anónimos

El pasado lunes 9 de Noviembre lanzamos la campaña Autónomos Anónimos en Internet y estamos más que contentos del resultado. 

En este artículo te contaré más detalles sobre la campaña, la repercusión que ha tenido y una sorpresa final ;)

Continuar leyendo ...

Trabajo desde casa: 10 trabajos bien pagados que puedes hacer en casa.

Pol
Pol escribió este artículo el / 10 comentarios

Trabajo desde casa

El trabajo desde casa ha crecido de forma exponencial en los últimos años. 

Quedan muy lejos los días en que todo el mundo trabajaba de 9 de la mañana a 5 de la tarde en una oficina de la gran ciudad. 

Con las posibilidades que ha abierto Internet y el cambio en la economía global, hacer de freelance se ha convertido en algo más común que nunca. 

Hoy en día puedes conseguir el mismo salario trabajando en casa que en un trabajo convencional. En este artículo he listado algunos de los trabajos que puedes hacer desde tu casa y que además, están bien pagados. 

Pero antes de ver cuáles son, deja que te cuente por qué te conviene trabajar remotamente.

Continuar leyendo ...