El Blog de FacturaDirecta sobre simplicidad, productividad y marketing para las pequeñas empresas.

12 datos sorprendentes de una encuesta a 23.000 freelance

Pol
Pol escribió este artículo el / Comentar artículo

El sorprendete resultado de una encuesta a 23.000 freelance

Cuando trabajas como freelance, una de las cosas más incómodas y complicadas que debes hacer, es establecer tu precio/hora. 

Es difícil encontrar buenas referencias y saber cuál es el precio/hora que aplican los demás profesionales de tu sector. Y claro, no quieres estar ni muy por encima ni muy por debajo de los demás.

La plataforma de pago online Payoneer acaba de dar a conocer una encuesta realizada a más de 23.000 freelance sobre sus ingresos medios, sus horarios y su nivel de satisfacción. Este estudio, realizado con profesionales de todo el mundo, es un gran recurso para ayudarte a definir tu precio/hora y asegurarte que no estás "fuera de precio". 

Continuar leyendo ...

¡¿Dónde está mi devolución de la renta?!

Verónica
Verónica escribió este artículo el / Comentar artículo

Devolución de la renta

Al terminar de realizar nuestra declaración de la renta, nuestra larga y tediosa declaración, vemos con alegria que nos sale a devolver

Lo tramitamos todo con la esperanza que nos devuelvan el dinero en los próximos días pero vemos que va pasando el tiempo y la devolución no llega. Es entonces cuando nos preguntamos:

¡¿Dónde está mi devolución de la Renta?!

Vayamos por pasos. 

Continuar leyendo ...

Por qué te abandonan los clientes, y qué puedes hacer al respecto

Pol
Pol escribió este artículo el / 2 comentarios

Por qué hay clientes que te abandonan, y qué puedes hacer al respecto

Si preguntas a cualquier autónomo o emprendedor qué es lo que le preocupa más de su negocio, la respuesta acostumbra a ser: "Conseguir nuevos clientes".

Y es lógica esta preocupación, pues conseguir nuevos clientes es muy difícil. Pero también debería preocuparnos, y mucho, no perder los clientes que ya tenemos. 

Sobretodo teniendo en cuenta que es más difícil conseguir nuevos clientes que mantener los que ya tenemos.

El impacto de la pérdida de clientes

La pérdida de clientes es un asesino de negocios porque perjudica muy seriamente tus ingresos

Un pequeño incremento en el abandono de clientes, puede tener como consecuencia la caída de la mitad de tus ingresos.

Continuar leyendo ...

Querido Excel, lo nuestro se ha acabado para siempre

Pol
Pol escribió este artículo el / 22 comentarios

Del Excel a la facturación online

Querido Excel, 

Lo nuestro se ha acabado. 

Fue muy bonito al principio, no lo negaré, pero ahora ya no tiene sentido continuar. No aguanto más....

Recuerdo aquella primera vez, cuando descubrí los gráficos en forma de pastel. Como me gustaban aquellos gráficos... y las barras... con colores, horizontales y verticales. Me parecían preciosas después de lo mío con Word.

Y no olvidaré nunca nuestra primera fórmula, una suma de 5 casillas. Una simple suma que a mi me pareció la fórmula más genial de todo el mundo, de todo el maldito universo. 

Pero ahora, ahora nos hemos convertido en zombies haciendo fórmulas y más fórmulas sin ningún sentido. 

Continuar leyendo ...

Renta 2014, ¡NOVEDADES!

Verónica
Verónica escribió este artículo el / Comentar artículo

Novedades renta 2014

Como ya sabes, hace unos días ha comenzado la campaña de la renta para el año 2014 (el 7 de abril concretamente) y estará abierta hasta el 30 de junio. Este plazo es para la presentación telemática, pero si lo prefieres puedes hacer la presentación de tu declaración de forma física del 11 de mayo al 30 de junio.

Hay que recordar también que el pago mediante domiciliación bancaria, si te toca a pagar, tiene un plazo más reducido, y este año finaliza el 25 de junio.

A parte de los plazos, la renta de este año trae algunas novedades para los autónomos a tener en cuenta. Por lo que te cuento un poquito en que consisten...

Continuar leyendo ...

7 mitos destrozados por emprendedores de éxito

Pol
Pol escribió este artículo el / 8 comentarios

7 mitos que los emprendedores de más éxito han destrozado

Los mitos se forjan con el tiempo. 

Muchos de ellos transmiten verdades y enseñanzas valiosas, pero la mayoría, no nos engañemos, son fruto de la imaginación humana y una simple excusa para justificar muchas de nuestras conductas.

Cada sector tiene los suyos y el mundo del emprendimiento, evidentemente, no es una excepción. 

He seleccionado 7 de ellos y a continuación te contaré como algunos de los emprendedores de más éxito se han encargado de destrozarlos.

Continuar leyendo ...

¿Tengo que presentar los modelos tributarios si no he facturado nada?

Verónica
Verónica escribió este artículo el / 1 comentarios

¿Debo presentar modelos a hacienda si aún no he facturado?

Si acabas de empezar con tu pequeño negocio, puede que aún no hayas facturado nada (¡Tranquilo, al principio es muy normal!) y te preguntes ¿Tengo que presentar los modelos tributarios aunque no haya facturado nada?

Bueno... pues la respuesta rápida es sí. Sí hay que presentar los modelos oficiales aunque no hayas facturado absolutamente nada, pero como siempre, con matices y no todos los modelos oficiales, ¡claro!

Continuar leyendo ...

FacturaDirecta en Madrid

Pol
Pol escribió este artículo el / Comentar artículo

FacturaDirecta en Madrid

Como bien sabes en FacturaDirecta trabajamos remotamente, lo que significa que nuestro equipo está repartido en distintos lugares. Concretamente, de momento (esperamos ampliar nuestro equipo en el futuro), tenemos parte del equipo en Madrid y en Barcelona. 

En otras ocasiones te he contado cómo usamos los hangouts de Google para mantenernos en contacto o las ventajas que tiene para nosotros trabajar remotamente

De todos modos, de vez en cuando también nos gusta vernos las caras. De modo que hemos decidido hacerlo de forma periódica. El pasado fin de semana hicimos el primer encuentro de todo el quipo en Madrid y esperamos que haya muchos más en el futuro. 

Continuar leyendo ...

¡Atención si tributas por módulos!

Verónica
Verónica escribió este artículo el / Comentar artículo

Tributar por módulos

Uno de los cambios más importante que nos trae la reforma fiscal para los autónomos (y empresas) de cara a 2016 es el cambio en la tributación por módulos o estimación objetiva.

Se producen cambios en los límites y se excluyen determinadas actividades para acogerse a este régimen. De modo que si tributas por módulos, sigue leyendo porque esto te va a interesar...

Continuar leyendo ...

5 trucos prácticos para conseguir un buen balance vida-trabajo

Pol
Pol escribió este artículo el / 2 comentarios

5 trucos prácticos para conseguir un buen balance vida-trabajo

Tener un negocio es apasionante: haces algo que te gusta, escoges tus horarios, eres tu propio jefe y un largo etcétera de cosas muy positivas. Pero también tiene sus riesgos

Cuando eres tu propio jefe tiendes a convertirte en un adicto al trabajo. Es normal, nadie te va a culpar por ello. Levantar un negocio no es una tarea nada fácil y requiere de mucho esfuerzo y dedicación. 

Aún así, tu negocio no puede funcionar si tú no estás bien y para ello es esencial conseguir un buen balance entre vida y trabajo. Si te preguntas por dónde empezar, estos son 5 trucos que te pueden venir de maravilla: 

Continuar leyendo ...