
Autónomos y pymes: preparados para VeriFactu, listos… ¡ya!
Estamos en la recta final. La nueva normativa de facturación electrónica VeriFactu está a punto de llegar. Será a partir …

Si tienes un pequeño negocio seguro que te has encontrado con clientes que quieren resultados inmediatos. Clientes que no son realistas con los plazos de entrega y que quieren ver resultados mañana.
Tratar con este tipo de clientes no es fácil. Por un lado debes conseguir que trabajen contigo y que queden contentos pero, al mismo tiempo, tienes que evitar que destruyan tus horarios y tus compromisos con otros proyectos.
Para conseguir estos objetivos te proponemos una estrategia que seguro que te ayudará.
Cuando tratamos por primera vez con un posible cliente, en una llamada, un mail o una reunión, es muy fácil dejarse llevar por el “sí a todo”.
Necesitas vender, y decir sí a todo lo que te piden es sin duda efectivo. Aún así, es una estrategia nefasta para tu negocio. Si consientes a tu cliente desde el primer día, vas a sufrir mucho para conseguir razonar con él más adelante.
Deja claros los plazos y las condiciones desde el primer día (piénsalo antes de la reunión, que no te pille por sorpresa) y asegúrate de que tu cliente los entiende.
Cuéntale el por qué de los plazos y las condiciones. Explícale qué etapas sigue tu trabajo y por qué planteas plazos realistas.
Tu cliente agradecerá tu sinceridad y valorará tu experiencia afrontando proyectos.
En una relación de cualquier tipo, si las condiciones están claras todo es mucho más fácil. Si apuestas por la sinceridad y la transparencia con tus clientes, ellos lo valorarán.
Estos son algunos consejos para conseguirlo:
No caigas en la tentación de prometer el Edén a tus clientes solo para vender.
Sé realista y sincero con lo que puedes ofrecer. Quizá pierdas algún cliente, pero tu relación con los que decidan trabajar contigo será mucho mejor porque lo harán sabiendo cuales son las condiciones y los plazos que aceptan.
La sinceridad y la transparencia son la base para fidelizar a tus clientes. Úsalas.
¿Tienes clientes poco realistas? ¿Tienes otras estrategias para compartir? Puedes contarlas en los comentarios.
Si te ha interesado este artículo puede que también te interesen estos 8 trucos para encontrar nuevos proyectos si eres autónomo.

Estamos en la recta final. La nueva normativa de facturación electrónica VeriFactu está a punto de llegar. Será a partir …

La normativa VeriFactu, impulsada en la Ley Antifraude de la Agencia Tributaria española, tiene un propósito claro: …
Fácil de usar · Sin límite de facturas · Sin tarjeta de crédito