
VeriFactu o No VeriFactu: ¿Qué modalidad escoger para tus facturas?
La normativa VeriFactu, impulsada en la Ley Antifraude de la Agencia Tributaria española, tiene un propósito claro: …
Estamos en la recta final. La nueva normativa de facturación electrónica VeriFactu está a punto de llegar. Será a partir del próximo 1 de enero para personas jurídicas y empresas y a partir del 1 de julio para autónomos.
¿En qué consiste? ¿Qué tienes que hacer para que tu negocio esté preparado? No hiperventiles; es muy, muy fácil. Con FacturaDirecta tu software de facturación cumplirá con VeriFactu. Y todavía mejor: ¡lo hará de forma automática!
Así que autónomos y pymes, preparados, listos… ¡Ya!
Con VeriFactu, la Agencia Tributaria modifica la Ley 11/2021 contra el fraude fiscal. Se establecen requisitos para los sistemas de facturación electrónica de empresas y autónomos, como FacturaDirecta.
¿Qué requisitos? Que los registros electrónicos garanticen:
O sea, que se fomente la seguridad, la agilidad, la reducción de errores y la digitalización. Ah, y –para que no te líes– dentro de VeriFactu hay dos modalidades:
Sistemas VeriFactu: tus facturas se enviarán al momento a Hacienda, se verificarán e incluirán un QR con los que tu cliente podrá verificar su validez en Hacienda.
Sistemas No VeriFactu o no verificables: tus facturas también deberán verificarse pero no se enviarán al momento, sino cuando Hacienda lo requiera. En este caso tu cliente no podrá verificar la validez de la factura ante Hacienda.
Pocas cosas, la verdad. Aunque la normativa se ha ido modificando y retrasando, la adaptación será sencilla, y más con FacturaDirecta.
No te quedes atrás y haz lo siguiente:
Analiza tu negocio ¿Ya facturas con un software electrónico? ¿Facturas con un software no conectado a internet?
Asegúrate de que tu software cumpla con VeriFactu Si tu software actual no está preparado, pásate a una plataforma de facturación al día con los requisitos de Hacienda, como FacturaDirecta.
Forma a tus trabajadores Haz que tus empleados se muevan como pez en el agua con el nuevo sistema de facturación. Aunque VeriFactu será automático, si has cambiado el software, tu equipo deberá conocerlo, y también deberás hacer una migración de datos.
En definitiva, si VeriFactu fuera una carrera, ya la tendrías ganada. Da un poco de pereza tener que cambiar las cosas, lo sabemos, pero desde FacturaDirecta estamos preparados y acreditados para la nueva normativa y te lo ponemos fácilisimo para que no te encuentres ningún bache.
Nuestros expertos en facturación, contabilidad e ingeniería informática hacen el trabajo; tú facturas con flow y te cuelgas la medalla.
La normativa VeriFactu, impulsada en la Ley Antifraude de la Agencia Tributaria española, tiene un propósito claro: …
Te encuentras en el final de una intensa jornada de trabajo. Se está terminando el mes, así que te toca facturar. Pero… …
Fácil de usar · Sin límite de facturas · Sin tarjeta de crédito