Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

Cómo y por qué llamamos a nuestros futuros clientes

Pol escribió este artículo
Cómo y por qué llamamos a nuestros futuros clientes
Lectura: 4 min.

En FacturaDirecta ofrecemos 30 días de prueba totalmente gratis. Durante este periodo, hacemos una llamada a nuestros futuros clientes: en este artículo te contamos cómo y por qué.


En FacturaDirecta, además de un plan gratuito, ofrecemos 30 días de prueba gratis a todos nuestros nuevos usuarios.

El objetivo de estos 30 días, es que los nuevos usuarios puedan probar el programa y todas sus funcionalidades de forma cómoda.

Durante este periodo de tiempo, hacemos varias acciones (que ya abordaremos en otro artículo) para conseguir que acaben convirtiéndose en clientes.

Teléfono en FacturaDirecta

Hoy te hablaré de una de ellas, la llamada de cortesía que hacemos a todos los nuevos usuarios y posibles futuros clientes.

Vamos a ver cómo y por qué la hacemos.

¿Por qué llamamos?

Básicamente porque tener un buen producto, como es nuestro caso, en muchas ocasiones no es suficiente para que alguien se decida a usar el programa.

Llamando, conseguimos varias cosas. Voy a intentar resumir al máximo para no ser demasiado extenso:

  • Hay alguien en el otro lado: cuando te das de alta en un programa online, puedes tener la sensación de que no hay nadie en el otro lado y de que, cuando lo necesites, nadie te va a ayudar. Una llamada resulta muy útil para demostrar que estamos aquí, que somos reales, que hablamos el mismo idioma y que estamos disponibles para ayudar en lo que haga falta.

  • Estrechar lazos: la venta ha funcionado igual desde el primer día que alguien vendió algo. Se basa en la confianza. Una llamada nos resulta muy útil para estrechar lazos de confianza con nuestros futuros clientes y dejar claro que nos preocupamos de que el programa les ayude en todo lo posible.

  • Estamos en Barcelona/Madrid: desafortunadamente, estamos demasiado acostumbrados a sufrir servicios de atención al cliente que están en otros países, con otro idioma e incluso en franjas horarias distintas a las nuestras. La llamada nos sirve también para contarles a nuestros futuros clientes, que estamos en Barcelona y Madrid.

  • Estamos a tu disposición para lo que haga falta: nuestra llamada es una llamada de cortesía que nos sirve para comentar con el futuro cliente, que tenemos un servicio de atención al cliente, rápido y eficaz, que puede usar en cualquier momento.

¿Cómo lo hacemos?

Sin ninguna pretensión de vender nada. Este es el espíritu principal de la llamada, no vender nada.

Llamamos sólo para ofrecer ayuda, si el usuario la necesita, y contarle que nos puede contactar en cualquier momento usando nuestro sistema de atención al cliente (del que también hablaremos en otra ocasión).

Llamar a los clientes

Para hacer las llamadas, usamos tres herramientas:

1- Intercom:

Es la herramienta que usamos para nuestra atención al cliente. Intercom tiene una funcionalidad de clasificación de usuarios basada en etiquetas que resulta muy útil para hacer un seguimiento de cada uno de los futuros clientes.

Por ejemplo, etiquetamos todos los futuros clientes como “Pendientes de llamar” y cuando ya les hemos llamado, les clasificamos con dos posibles etiquetas:

  • Éxito en la llamada: si hemos conseguido hablar con el cliente.
  • Fracaso en la llamada: si no lo hemos conseguido.

En base a esto podemos saber cuantos futuros clientes hemos llamado y más importante aún: saber cuantos de ellos configuran un plan de pago.

2- Netelip

Es nuestro proveedor de telefonía IP. Netelip nos resulta mucho más cómodo que una línea de teléfono tradicional porque está en la nube, lo que supone que podemos llamar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Dispone de aplicación para smartphone.

Nota: El hecho de hacer una llamada no comercial, es realmente la mejor forma de vender. No usamos el teléfono como algo agresivo, lo usamos para ayudar en todo lo que sea posible y nuestros futuros clientes, lo agradecen.

¿Cómo lo aplico en mi negocio?

Pues del mismo modo que lo hacemos nosotros: cuando tu posible cliente esté en fase de evaluación de tu servicio/producto.

Por ejemplo:

  • Cuando el cliente está en periodo de prueba de tu servicio: como es el caso de FacturaDirecta.

  • Cuando el cliente está evaluando un presupuesto: puedes llamar preguntando si se entiende todo o si hay alguna duda respecto al producto o servicio presupuestado.

Y en cientos de otras situaciones en las que el posible cliente duda de si contratar/comprar o no tus servicios y productos.

Una llamada de cortesía, no comercial ni agresiva, puede hacer que la balanza se decante hacia tu lado.

¿Y qué más dentro de dos semanas?

Dentro de dos semanas hablaremos de porque intentamos reducir al máximo las reuniones, y cómo nos organizamos internamente para poder prescindir de ellas.

Si quieres recibir el artículo, y no olvidarte de visitar el blog, deja tu correo electrónico en el formulario y te avisaré cuando publiquemos.

¡Ah! Por supuesto, no necesitas usar FacturaDirecta para unirte a esta aventura, pero si quieres puedes probar el programa 30 días gratis.

¿Llamas a tus clientes? ¿Haces algún tipo de seguimiento de los posibles clientes? Seria genial poder leer tu experiencia.


Nos vemos en dos semanas. ¡Deja un comentario por favor! Compártelo en redes haciendo clic en los botones de redes sociales ;)

La gestoría digital PRO
para autónomos

PROfesional. PRÓxima. PROdigiosa.

Tramitamos tu Alta de Autónomos, presentamos
tus impuestos y te asesoramos por 29 € / mes.
Y tú, mientras, haces crecer tu negocio.
50% de descuento en FacturaDirecta contratando Abaq
VER PROMOCIÓN

Sobre Pol


El Marketing de contenidos, el blogging y el email marketing son sus grandes pasiones.

Lee todos los artículos de Pol y sigue a Pol en Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

FacturaDirecta con la factura electrónica obligatoria

Blog

TicketBAI: el sistema de facturación de Araba y Gipuzkoa

¿Te lo vas a perder?

Las últimas novedades fiscales y los consejos más interesantes para los pequeños negocios.

Recibe nuevos artículos cada semana en tu correo electrónico.