VOLVER A GUÍAS PARA GESTORES Y ASESORES

Cómo mostrar el valor que aportas a los clientes.

Lectura: 5 min.

Como profesional tienes los conocimientos para asesorar empresas en diferentes aspectos. Pero, ¿cómo consigues que los pequeños empresarios reconozcan el valor que puedes aportar y te contraten? En esta guía hablamos de ello.

El tiempo es dinero

Tú sabes que puedes ayudar a los pequeños negocios en varios aspectos: desde el plan de negocio, pasando por la asesoría fiscal o el asesoramiento en inspecciones,… Aún así, hay muchos propietarios de pequeños negocios que:

  • Siguen sin entender el valor que les puedes aportar.
  • Piensan que no pueden pagar tus servicios.

Por este motivo es muy importante que les muestres cómo puedes ayudarles a mejorar la productividad y efectividad de su negocio de forma que tu coste quede totalmente compensado.

Un ejemplo muy claro es el cierre del año. Cuando llega este momento muchos pequeños negocios pierden horas revisando facturas, reconciliando gastos,…. Con tu ayuda y la de FacturaDirecta, tus clientes tendrán la información siempre organizada y al día. Nunca volverán a perder tiempo por este motivo.

Y este es solo el principio. Estas son 9 áreas más en las que puedes ayudar a tus clientes:

1.Planes de negocio

Los pequeños negocios ya están descubriendo que involucrar a un asesor en la redacción de sus planes de negocio es interesante porque:

  • Puedes aportar consejos útiles en aspectos clave del negocio.
  • Puedes aportar información sobre su público objetivo: es muy probable que tengas clientes que son público objetivo de la empresa a la que estás asesorando.

Tu experiencia en estos aspectos clave puede ayudar a tu cliente a ser financieramente más ágil y sólido.

No todas las empresas tienen la misma estructura financiera y cada una de ellas conlleva una serie de obligaciones fiscales específicas. Tú puedes contarles estas estructuras legales de forma entendedora y simple. Esto ayudará a tus clientes a escoger la más idónea para evitar riesgos y sacar el máximo provecho.

3.Finanzas

La facturación y contabilidad de un pequeño negocio se puede complicar fácilmente. Es fácil que haya un poco de descontrol. En este punto puedes ser de gran ayuda: ordenando los procesos de la empresa, llevando la contabilidad, gestión de la fiscalidad, presentación de informes como balances,…

FacturaDirecta te da las herramientas necesarias para hacerlo posible.

4.Externalización

Los propietarios de pequeños negocios adoran el control. Pero a medida que el negocio crece, también crecen las responsabilidades. Si tú te ocupas de la contabilidad y las finanzas, ellos se podrán concentrar en la parte del negocio que les gusta.

Les puedes dar tiempo para dedicar a mejorar su atención al cliente, hacer un trabajo más creativo o hacer crecer su negocio. Algo que seguro que te van a agradecer. A fin de cuentas, no crearon su negocio para estar pendientes de actualizar sus números.

Puedes ocuparte de crear y tener al día la documentación legal que tus clientes necesitan. Las multas por impago de impuestos o por no tener la documentación ajustada a la legalidad pueden ser un grave problema para un pequeño negocio.

Además, tú tienes conocimientos de la fiscalidad vigente que pueden ayudarles a mejorar su flujo de caja, ahorrar dinero y conseguir capital para crecer.

La contabilidad de un pequeño negocio se puede complicar fácilmente, sobre todo cuando se realiza en la propia empresa.

6.Auditorías e inspecciones

Es fácil que a lo largo de la vida de una empresa, esta reciba auditorías externas de clientes o inspecciones de las Administraciones públicas.

Tú puedes asesorarles para cumplir con todos los requerimientos legales y acompañarles durante las inspecciones y auditorías externas.

7.Crecimiento de la compañía

Con tus conocimientos y las herramientas online que FacturaDirecta pone a tu alcance, puedes:

  • Ayudar en las gestiones para crecer: por ejemplo, a la hora de buscar un nuevo local o de contratar nuevos trabajadores.
  • Analizar inventarios, el flujo de caja y los precios.
  • Convertirte en el asesor experto en contabilidad de tu cliente.
  • Revisando procesos como: los modelos de impuestos, los libros de contabilidad, las inversiones, … Esto libera tiempo al propietario del negocio que se puede centrar en hacerlo crecer.
  • Con tu visión estratégica, puedes asesorarles en aspectos del crecimiento del negocio: por ejemplo, sobre el mejor momento para introducir un nuevo producto o servicio.

8.Asesoramiento en la compra de negocios

Muchos emprendedores prefieren empezar un negocio desde cero, pero también existe la opción de comprar algún negocio que ya esté en marcha. En estas operaciones puedes ser de gran ayuda, porque tú tienes los conocimientos para poder evaluar todas las áreas del negocio que tu cliente quiere comprar y hacer una análisis detallado.

9.Venta

Del mismo modo que puedes ser de gran utilidad a la hora de comprar un negocio, también puedes serlo en el momento que tu cliente decide venderlo.

Usando FacturaDirecta, puedes crear gráficos e informes para mostrar las ventajas de comprar el negocio de tu cliente. También puedes buscar y entrevistarte con posibles compradores. Todo ello puede contribuir de forma importante a que tu cliente consiga el mejor trato posible en la venta de su negocio.

Tienes mucho para ofrecer a tus clientes

Como has visto, hay muchas razones por las que un pequeño negocio te podría contratar. De modo que asegúrate de mostrarles el ahorro de tiempo y dinero que pueden suponer tus servicios.

Finalmente, tu gran aportación es dar tranquilidad a tus clientes. Tus conocimientos y tu trabajo hacen que tus clientes estén más tranquilos sobre su facturación y contabilidad. Les liberas de estas preocupaciones para que puedan dedicarse en cuerpo y alma a hacer crecer su negocio.


Si eres asesor únete a FacturaDirecta Asesor para invitar a tus clientes y acceder a sus cuentas.
Más guías