Mejoras en el módulo de productos: control de stock y nuevo filtro
8 de Octubre de 2013Hoy queremos presentarte dos mejoras en el módulo de productos, el control de stock y un nuevo filtro de productos que te permitirá localizar más fácilmente tus productos.
Control de stock
La posibilidad de controlar el stock de productos desde el programa ha sido una de las peticiones más repetidas en los últimos meses, y como siempre hemos intentado que la incorporación de esta funcionalidad no sea una molestia para aquellos usuarios que no queréis utilizarla y a la vez sea práctica y fácil de usar para quien sí la necesite.
Si continúas trabajando sin controlar el stock el único cambio que apreciarás en el programa es la aparición de un nuevo campo en el formulario de creación o edición de stock para activar el control de stock del producto. Si no activas el control de stock en ningún producto el programa no sufrirá para ti ninguna otra modificación.
https://www.facturadirecta.com//cdata/201310-stock-01-formProduct-47f748ed.png does not existEn el momento que tengas activado el control de stock en algún producto verás una nueva columna en el listado de productos que te muestra el stock actual del producto.
https://www.facturadirecta.com//cdata/201310-stock-02-stockColumn-2f9a065a.png does not existPara empezar a controlar el stock del producto basta con que actives en dicho producto el control de stock e indiques la cantidad actual que tienes del producto.
https://www.facturadirecta.com//cdata/201310-stock-03-enableStock-bef289fd.png does not existUna vez hecho esto el programa empezará a actualizar la cantidad del producto automáticamente según vas trabajando con los distintos documentos que pueden alterar la cantidad de stock: albaranes, pedidos de cliente y facturas. Los presupuestos y facturas proforma no alteran de ninguna forma el control de stock.
El programa controla correctamente el control de stock al convertir un documento en otro, de forma que descuenta el producto del stock en una sola ocasión cuando se incluye, por ejemplo, en un albarán, y este se convierte luego en una factura. De esta forma hemos conseguido que el control de stock se pueda usar tanto si trabajas con albaranes y/o pedidos a cliente como si no los utilizas y haces directamente facturas cuando vendes tus productos.
Otros cambios relacionados con el control de stock
Cuando estés rellenando un documento que incluya productos con control de stock verás el nivel de stock actual tanto en la herramienta de ayuda a la selección de productos como en la propia línea del documento una vez que se ha añadido el producto al documento.
https://www.facturadirecta.com//cdata/201310-stock-03-newDeliveryNote-29fa5f59.png does not existSi trabajas con pedidos a proveedor e incluyes productos con control de stock en los pedidos, el stock se incrementará automáticamente cuando el pedido (o las líneas individuales del mismo) se marque como recibido.
Atención: El control de stock está disponible en todos los nuevos planes de FacturaDirecta y a partir del plan Plus en los planes antiguos. Si te interesa usar el control de stock te recomendamos que mires las características de los nuevos planes de FacturaDirecta, puede que alguno de ellos se adapte a tu negocio.
Nuevo filtro de productos
Junto con el nuevo control de stock de productos hemos lanzado también una mejora en el filtro de productos.
Hasta ahora el filtro de productos era una simple caja de texto que buscaba el producto por código y descripción. Este filtro era muy cómodo y rápido de utilizar, sin embargo para usuarios con muchos productos podía resultar insuficiente.
A partir de ahora hay un filtro similar al de otros módulos del programa, con una versión básica que permite filtrado por código y descripción.
https://www.facturadirecta.com//cdata/201310-stock-04-basicFilter-bdfda136.png does not existA diferencia del filtro anterior, ahora es posible hacer búsquedas por código de producto exacto o por una parte del mismo:
https://www.facturadirecta.com//cdata/201310-stock-05-basicFilter2-b1a57cce.png does not existSeleccionando el enlace “Añadir más opciones de filtrado” podrás ver el filtro con todas sus opciones.
https://www.facturadirecta.com//cdata/201310-stock-06-advancedFilter-499d678f.png does not existAlgunas de las propiedades de búsquedas son opcionales y solo aparecerán según la características de los productos que tengas en tu base de datos de productos. Por ejemplo, si no tienes indicado el proveedor en ningún producto no se muestra la opción de filtrado por proveedor, y si no tienes habilitado el control de stock tampoco tendrás disponibles las relativas al control de stock.