Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

15 cosas que puedes hacer para mejorar tu pequeño negocio mientras ves tus series favoritas

Pol escribió este artículo el 7 Septiembre 2015
0 15 cosas que puedes hacer para mejorar tu pequeño negocio mientras ves tus series favoritas
Lectura: 5 min.

Cuando por fin tenemos los niños durmiendo, los platos limpios y llega la calma de la noche, en mi casa nos gusta ver series y disfrutar del cine. Y creo que no somos los únicos ;)

Soy un firme defensor de no poner la televisión, para nada, hasta que no tienes el trabajo del día cerrado. Pero cuando por fin llega la noche, sentarse un rato y relajarse viendo la tele es algo que sienta muy bien.

Además hay algunas cosas que puedes hacer para tu pequeño negocio mientras ves la televisión, así que razón de más para disfrutar de una buena serie o película. Estas son algunas de ellas: 

Mejora tu página web 

Trabajar en casa

Tu página web no puede ser algo estático. Siempre tiene que estar en movimiento, aplicando pequeñas mejoras, retoques de diseño, actualizando los textos o las imágenes…. Aquí tienes algunas ideas de lo que puedes hacer para llevar la página de tu negocio al siguiente nivel: 

1. Aprender cómo escribir textos más persuasivos y retocar algunos de los que ya tienes. 

Recuerda que los textos en tu página web son la clave para vender. Piensa en qué es lo que está buscando tu potencial cliente, qué le puede interesar de lo que estás vendiendo y qué beneficios puede obtener contratando tu servicio o comprando tu producto. No se trata de describir tu servicio o producto, se trata de seducir a tu posible cliente. 

2. Lee sobre los principios de la psicología en los precios. 

Suena complicado pero en realidad no lo es tanto. Hay varios estudios sobre la psicología de los precios y encontrarás múltiples artículos sobre cómo conseguir que tus precios sean más atractivos

Cuando los hayas aprendido aplícalos a tu negocio y comprueba si te funcionan.  

3. Busca nuevos plugins para tu Wordpress, Blogspot, Shopify, Tumblr….

Hay multitud de nuevos plugins gratuitos disponibles para tu blog o página web que pueden hacerte la vida mucho más fácil. Así que busca y añádelos a tu página. ¿Por dónde empezar? Busca listas de los mejores plugins en Google y filtra por fecha para seleccionar los artículos más recientes. 

4. Busca ideas para tu nuevo artículo en el blog.

Puedes usar la técnica del skyscraper por ejemplo. Consiste en buscar artículos que han funcionado muy bien en otros blogs y mejorarlos con más y mejores contenidos. Una forma de detectar estos artículos es usar buzzsumo que te muestra los artículos más compartidos en redes sociales sobre una determinada palabra clave. 

5. Crea o mejora tu página de equipo.

A todos nos gusta ver quien hay detrás de cada empresa. Somos personas y nos gusta tratar con personas. Tus posibles clientes son cómo tú, muéstrales tu cara más amable. 

6. Busca testimonios que añadan credibilidad a tu página. 

Una página web con testimonios reales da más confianza. Si quieres que tu web venda, las opiniones de tus clientes te ayudaran a hacerlo. En este artículo encontrarás algunas ideas de cómo conseguirlas.

7. Optimiza tus imágenes para el SEO

Para que tus imágenes te ayuden a posicionarte en Google, necesitas dos cosas: 

  1. Que el nombre del archivo sea relevante y que tenga un ALT que describa la imagen. Esto significa que el nombre del archivo no puede ser un número por ejemplo. Tiene que ser descriptivo, por ejemplo: “Nuestras instalaciones”. Y lo mismo para el texto ALT. 
  2. Que el tamaño del archivo no sea demasiado grande. Esto ayudará a que tu página se cargue mucho más rápido. Puedes usar Tinypng para reducir el peso de las imágenes sin perder calidad. 

Revisa las imágenes de tu página web y empieza a modificar su nombre y texto ALT para que signifiquen algo relevante. Modifica el archivo para que pese menos. 

Redes Sociales

Programa tus publicaciones en redes sociales

Para crear y mantener una audiencia para tus perfiles en redes sociales necesitas publicar contenidos de calidad y participar activamente de forma periódica. Para ello es esencial: 

8. Programar tus publicaciones con herramientas como Buffer or Hootsuite

Si tienes un pequeño negocio dudo que tengas tiempo para estar publicando todo el día en redes sociales. Herramientas como Buffer pueden ayudarte mucho a programar todas tus publicaciones una vez por semana, por ejemplo. 

9. Utiliza IFTTT 

IFTTT es una herramienta fantástica que te permite automatizar tareas. Por ejemplo puedes publicar tus fotos de Instagram automáticamente en Twitter sin tener que hacer nada. 

10. Participa en foros o grupos de tu nicho de mercado

Estar presente en los foros y grupos de LinkedIn o Facebook más importantes de tu nicho puede ayudarte a ganar visibilidad y credibilidad en el sector. Déjate ver para compartir un contenido interesante o resolver alguna que otra duda de un posible cliente. 

Inspírate

Busca la inspiración

Inspírate con las historias de éxito de otros emprendedores, con los diseños de otras páginas o las ideas brillantes de otros negocios. Deja fluir la inspiración: 

11. Lee los blogs de los emprendedores que te gustan

Busca los emprendedores que más encajen con tu forma de ver los negocios y lee sus blogs. Seguro que encontrarás inspiración y nuevas ideas para aplicar a tu negocio. 

12. Lee las historias de éxito de nuestros clientes

¿Crees que tener un negocio viable es casi imposible?  Lee algunas de la historias de nuestros clientes para aprender algunos trucos y llevarte algunos consejos. 

13. Inspírate con los proyectos más innovadores

Si quieres estar al día de las últimas novedades en el mundo de las startups, por ejemplo, puedes apuntarte a la newsletter diaria de ProductHunt. Y este es solo un ejemplo, hay muchos otros. 

Planifica

14. Prepara la siguiente actividad con tu equipo 

Piensa actividades interesantes para realizar con tu equipo cuando consigáis el siguiente hito. Busca información y ten un par de opciones preparadas. Celebrar los objetivos conseguidos es aún mejor que conseguirlos. 

15. Revisa la agenda 

Ordenar tus tareas para mañana de modo que, cuando empieces a trabajar, puedas ser productivo/a desde el minuto cero. No desperdicies las primeras horas de la jornada, son la más productivas. 

¿Haces otras tareas mientras miras la televisión? Seguro que hay algo que a mi no se me ha ocurrido. Comparte tu experiencia en los comentarios por favor. Ah, y si te ha gustado no olvides compartir. 


Sobre Pol


El Marketing de contenidos, el blogging y el email marketing son sus grandes pasiones.

Lee todos los artículos de Pol y sigue a Pol en Google+ y Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog

Novedades para la Declaración de la Renta 2018

Todo lo que necesitas saber sobre la Declaración de la Renta

comments powered by Disqus