Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

4 maneras de conseguir que este sea el mejor año de tu historia

Pol escribió este artículo
4 maneras de conseguir que este sea el mejor año de tu historia
Lectura: 3 min.

Si eres autónomo, emprendedor o tienes una pymes, ya sabes lo importante que es automotivarse y luchar para conseguir mejorar siempre un poco más.

En FacturaDirecta estamos convencidos de que este puede ser el mejor año de tu historia. Y queremos ayudarte en lo que sea posible. En este artículo te sugerimos 4 cosas que pueden ayudarte a conseguirlo

¡Nosotros ya las estamos aplicando!

1. Crear un presupuesto

Da muchííííííssima pereza, lo sabemos. Pero estarás de acuerdo con nosotros que si no sabes cual es tu presupuesto, es difícil que consigas llegar a fin de año habiendo conseguido un crecimiento para tu empresa. Y seguro que esto es lo que quieres.

De modo que te sugerimos que inviertas una horas en pensar cuáles van a ser tus gastos fijos y el presupuesto que quieres poner en cada una de tus partidas. No olvides poner una partida de ”otros”, siempre hay alguna sorpresa inesperada que te deparará el futuro.

Para empezar con el presupuesto y no sentir el vacío de la hoja en blanco te recomendamos empezar con los gastos del 2013. Entra en la pestaña gastos de tu cuenta de FacturaDirecta y escoge el 2013. A partir de los números del año pasado, puedes empezar a trabajar.

Un presupuesto es como un mapa. No puedes salir a viajar con tu empresa sin él.

2. Lee al menos un libro de negocios

Este punto tiene dos beneficios, que aprenderás mucho y que te tomaras un tiempo de relajación para leer. Seguro que leyendo este tipo de libros, la visión de tu propio negocio cambiará radicalmente.

Los libros de negocios siempre contienen ideas inspiracionales y experiencias de emprendedores como tú que ayudarán a que tu creatividad fluya mucho mejor.

Algunos de los libros que te recomendamos son:

  • Rework de Jason Fried y David Heinemeier (37 signals)

  • Lean Startup de Eric Ries

  • Generación de modelos de negocio: Varios autores

  • El arte de empezar: Guy Kawasaki

Nuestra recomendación es que leas muchos de estos libros. Pero seguro que si empiezas a hacerlo, será así. ¡Son libros completamente adictivos!

3. Invierte en tu negocio

Tú eres bueno en tu trabajo, por este motivo tienes decenas de mails y llamadas de tus clientes cada semana.  Deja que otros hagan aquello que no dominas.

Invierte en tu negocio asegurándote de que nada falla. Un buen asesor fiscal por ejemplo es algo básico. También puedes plantearte contratar a autónomos freelancers para llevar determinadas cosas como tus perfiles en redes sociales o el diseño de tu marca.

4. Toma un café con otro emprendedor

Encontrar un emprendedor más experimentado que tú y en tu sector, sería ideal. Pero incluso si este emprendedor trabaja en otro sector o en otro mercado, siempre aprenderás algo de sus experiencias. Te enriquecerás en conocimientos y ganarás nuevos contactos.

Encuentra un agujero en tu agenda repleta de trabajo para sentarte en un bar o una terraza a charlar un rato con gente que te pueda aportar conocimientos, inspiración y contactos.

Quien sabe si quizá podéis encontrar formas de colaborar.

Éstas son algunas recomendaciones que a nosotros nos funcionan. Esperamos que te ayuden a conseguir que este sea el mejor año de tu historia.

¿Tienes alguna estrategia parecida que quieras compartir? ¿Vas a aplicar alguna de las que te hemos sugerido? Compártelo en los comentarios ¡Gracias!

¡Saludos!

La gestoría digital PRO
para autónomos

PROfesional. PRÓxima. PROdigiosa.

Tramitamos tu Alta de Autónomos, presentamos
tus impuestos y te asesoramos por 29 € / mes.
Y tú, mientras, haces crecer tu negocio.
50% de descuento en FacturaDirecta contratando Abaq
VER PROMOCIÓN

Sobre Pol


El Marketing de contenidos, el blogging y el email marketing son sus grandes pasiones.

Lee todos los artículos de Pol y sigue a Pol en Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

FacturaDirecta con la factura electrónica obligatoria

Blog

TicketBAI: el sistema de facturación de Araba y Gipuzkoa

¿Te lo vas a perder?

Las últimas novedades fiscales y los consejos más interesantes para los pequeños negocios.

Recibe nuevos artículos cada semana en tu correo electrónico.