Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

6 elementos clave que debe tener la web de tu pequeño negocio

Pol escribió este artículo el 1 Diciembre 2016
0 6 elementos clave que debe tener la web de tu pequeño negocio
Lectura: 5 min.

La web de tu pequeño negocio es una escaparate online donde puedes dar a conocer los servicios o productos que ofreces 24 horas al día y 7 días a la semana, incluso fuera del horario laboral.

El problema es que, en la mayoría de ocasiones, resulta totalmente inútil. El motivo es el elevado porcentaje de visitantes que se van de tu página en menos de 2 segundos. Un porcentaje que se sitúa habitualmente por encima del 90% en la mayoría de páginas y del que tu web también es víctima.

En este artículo hablaremos de qué es el porcentaje de rebote y de qué puedes hacer para reducirlo.

El porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote es el % de visitantes de tu web que abandonan la página inmediatamente después de acceder a ella.

Si das un vistazo a tu cuenta en Google Analytics, verás que un porcentaje muy elevado de visitantes se va en menos de 2 segundos.

Esto es absolutamente normal, nos sucede a todos y se debe, principalmente, al hecho de que muchos visitantes no son tu público objetivo.

Pero ¡ojo! hay otro porcentage de rebote que es de potenciales clientes que se van… y esta es una oportunidad perdida que tu pequeño negocio no se puede permitir.

Qué puedo hacer par evitar el rebote

El único modo de evitar que tus potenciales clientes se vayan igual que han venido, es ofrecerles algo que les invite a seguir leyendo.

Cuando un potencial cliente visita tu web, escanea rápidamente la página en busca de algo que le llame la atención. Si no hay nada que lo consiga, simplemente se va.

En este artículo repasaremos 6 elementos que pueden ayudarte a conseguir este objetivo. ¡Vamos allá!

1. Testimonios de clientes

El orden de los 6 elementos no es relativo a su importancia, todos son importantes. Aún así, este es uno de los elementos tradicionalmente más olvidados en las webs de los pequeños negocios, y por este motivo lo he puesto el primero.

Los testimonios de clientes cumplen dos funciones muy interesantes para tu web:

  1. Definen el perfil de tu cliente tipo: de este modo el potencial cliente puede identificar muy fácilmente si tu web está dirigida a su perfil o no. Si es así es más fácil que siga leyendo.

  2. Aportan credibilidad a tu servicio / producto: las pruebas sociales tienen un gran poder en las decisiones de compra. Si en tu web hay testimonios de tus clientes felices, es mucho más fácil que un potencial cliente confíe en lo que puedes ofrecerle.

Te recomiendo que des un vistazo a nuestro artículo sobre cómo conseguir testimonios para tu página web. Allí encontrarás trucos y consejos.

Testimonio FacturaDirecta

2. Datos de contacto claros y fáciles de encontrar

Si tus datos de contacto no están bien visibles, todo lo que puedas conseguir con tu página web va a ser en vano. Tu objetivo es vender y para vender deben encontrarte fácilmente.

Ofrece varias vías de comunicación: teléfono, email, dirección, redes sociales, chat… Nunca sabes cuál es la preferida de tu potencial cliente, así que ofrece cuantas más mejor.

¡Ojo! Asegúrate que puedes responder rápidamente en todos los canales de comunicación que pones a disposición de tus potenciales clientes. Si no es así, mejor no ofrecerlos.

No te sientas demasiado agresivo por el hecho de poner tus datos de contacto en más de un lugar. Por ejemplo, puedes añadirlos en:

  • El pie de la página web.
  • En una página dedicada a tal efecto.
  • En la cabecera de la web.

Estas ubicaciones no son excluyentes entre si.

En el preciso momento en el que tu potencial cliente decida contactar contigo, debe poder encontrar tus datos de contacto rápidamente.

3. Descripción de tus productos y servicios

Sin duda tu objetivo final es vender, de modo que debes mostrar claramente lo que ofreces.

Tienes que conseguir atraer la atención de tu potencial cliente así que debes mostrar lo que ofreces de forma visual: usa imágenes, infografias, títulos y textos, tipografías,…

Somos animales visuales, así que nada de textos interminables que nadie va a leer.

4. Sobre nosotros

Las personas agradecemos mucho saber siempre quien hay al otro lado. Una buena página que hable de tu negocio y de quién forma el equipo, te ayudará a generar un clima de confianza y te permitirá mostrar la conocimientos y aptitudes que ofrecéis.

A todos nos gusta interaccionar con personas, no con marcas o empresas. Ten esto siempre presente.

5. Una zona de preguntas frecuentes

Es muy posible que los potenciales clientes tengan preguntas sobre tus servicios o productos. Y muy probablemente, en la mayoría de las ocasiones, estas dudas giran alrededor de unos pocos temas.

Haz el esfuerzo de pensar qué puede preguntarse un potencial cliente cuando visita tu web. Por ejemplo:

  • ¿Qué métodos de pago hay?
  • ¿Cómo funciona la atención al cliente?
  • ¿Se puede probar el producto / servicio?

Y crea una zona de la página dedicada a resolver estas dudas genéricas. El potencial cliente o agradecerá y te ayudará a generar aún más confianza.

6. Llamadas a la acción

Este es el último punto pero no por eso menos importante. Sea cual sea tu negocio y sea cual sea el producto o servicio que ofrezcas, tu web debe tener un propósito.

Puede ser por ejemplo: conseguir el teléfono, conseguir el e-mail, conseguir que accedan a una prueba del servicio,…

Define claramente qué es lo que quieres lograr y enfoca toda la web en conseguir este objetivo. Un sólo objetivo.

Cuando tengas bien claro tu objetivo, sitúa llamadas a la acción en distintos lugares de la web. De este modo, cuando el posible cliente esté convencido, va a tener siempre una llamada a la acción muy cerca.

Llamada a la acción

Este punto es especialmente importante si vendes online.

Conclusión

Considera añadir todos estos elementos en tu página web para acercar un poco más el potencial cliente que la visita hacia la venta.

Dependiendo de tu negocio y de tus principales canales de venta, es muy probable que necesites añadir muchos más elementos en tu página, pero para empezar estos serian los mínimos necesarios.

Espero que el artículo te haya resultado útil. Si tienes alguna otra sugerencia, añádela en los comentarios por favor. Estaremos encantados de leerlas. Ah! y no olvides compartir el artículo ;)


Sobre Pol


El Marketing de contenidos, el blogging y el email marketing son sus grandes pasiones.

Lee todos los artículos de Pol y sigue a Pol en Google+ y Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog

Novedades para la Declaración de la Renta 2018

Todo lo que necesitas saber sobre la Declaración de la Renta

comments powered by Disqus