Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

Aprovecha tu mediodía como nunca lo has hecho

Pol escribió este artículo
Aprovecha tu mediodía como nunca lo has hecho
Lectura: 3 min.

La productividad es básica para sacar el máximo partido a tus horas de trabajo. Hay múltiples estrategias que puedes usar para mejorarla, pero para ser productivos de verdad, también debes dar algunos momentos de respiro a tu cerebro.

Uno de los momentos menos productivos del día es la tarde, sobre todo después de comer. Y son unas horas muy valiosas que no puedes dejar pasar.

En este post te sugerimos algunas cosas que puedes hacer a la hora de comer para conseguir que tu trabajo por la tarde sea muchísimo más productivo. Empecemos por lo más importante:

1. Come

Lo que os voy a decir ahora parecerá una estupidez pero no lo es: A la hora de comer hay que comer. Quizá no hace falta sentarse a degustar un menú, pero tu cuerpo necesita gasolina. Particularmente tu cerebro, que sin glucosa no va a funcionar.

Si quieres comer sano y no engordar tienes alternativas como la fruta o las ensaladas. Hay múltiples opciones válidas, la única que no lo es seguro, es dejar de comer. Hacerlo es tirar tus tardes por la ventana (productivamente hablando).

2. Para de verdad

Comer algo mientras sigues trabajando no es una buena idea. Necesitas parar como mínimo 15 o 20 minutos. Desconectar al mediodía, aunque sea por un espacio corto de tiempo, es básico para trabajar a tope por la tarde.

Recuerda parar también cada 2 horas durante el día, para dar un respiro a tu cerebro. Y nunca pierdas de vista que estar más horas en el trabajo no quiere decir que trabajes más, quiere decir que eres menos productivo.

3. Haz una siesta corta

Una pequeña siesta de no más de 20 minutos ayuda a mejorar la memoria y la productividad por la tarde. Nuestros bioritmos hacen que entre las 13 y las 14 horas experimentemos un momento de relajación, se trata simplemente de darle al cuerpo el descanso que nos pide.

Pero ojo, es muy importante no sobrepasar los 20 minutos. Si profundizas más en el sueño echarás a perder toda la tarde. Ni se te ocurra ponerte el pijama.

4. Haz ejercicio

Algunos estudios demuestran que la mejor hora para hacer ejercicio es a partir de las 6 de la tarde. Parece que a medida que el día va avanzando, nuestros músculos están más estirados y el riesgo de lesiones disminuye.

Aunque el mediodía no sea el momento óptimo, es mejor que por la mañana y puede ser un momento ideal si tienes niños. Por la tarde las obligaciones familiares no te dejan mucho espacio, de modo que hacer ejercicio al mediodía es una muy buena opción.

Sal a correr

Imagen: Vincepal

Piensa en una escapada para correr, media hora en la piscina o algunos ejercicios en el gimnasio. Incluso te puedes plantear hacer yoga.

5. Que te toque el aire y el sol

Para volver por la tarde con las energías renovadas y el cerebro listo para trabajar a tope lo mejor es el contacto con la naturaleza.

Puedes pasear por un parque o una plaza, caminar por el bosque o darte una paseo por la playa. Deja que el aire libre y el sol te toquen la cara. Lo notarás.

6. Trabaja desde un lugar público

Una buena idea para ser más productivos por la tarde es cambiar nuestra ubicación física. Romper con la rutina de tu lugar de trabajo.

Busca algún rincón tranquilo de tu ciudad donde puedas trabajar sin demasiadas interrupciones. Un café o una biblioteca son lugares ideales. Seguro que muy cerca, tienes un lugar interesante a donde ir. Pruébalo.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones.

Quizá no tengas tiempo para aplicarlas todas, pero si pones alguna en práctica verás que tus tardes se transforman y tu productividad mejora notablemente. Incluso puede que cierres antes tu ordenador.

¿Qué haces para dar un respiro a tu cerebro? Comparte tus estrategias en los comentarios.

La gestoría digital PRO
para autónomos

PROfesional. PRÓxima. PROdigiosa.

Tramitamos tu Alta de Autónomos, presentamos
tus impuestos y te asesoramos por 29 € / mes.
Y tú, mientras, haces crecer tu negocio.
50% de descuento en FacturaDirecta contratando Abaq
VER PROMOCIÓN

Sobre Pol


El Marketing de contenidos, el blogging y el email marketing son sus grandes pasiones.

Lee todos los artículos de Pol y sigue a Pol en Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

FacturaDirecta con la factura electrónica obligatoria

Blog

TicketBAI: el sistema de facturación de Araba y Gipuzkoa

¿Te lo vas a perder?

Las últimas novedades fiscales y los consejos más interesantes para los pequeños negocios.

Recibe nuevos artículos cada semana en tu correo electrónico.