Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

Cómo conseguir que mis vídeos estén en los primeros resultados de Youtube

Pol escribió este artículo el 4 Diciembre 2013
0 Cómo conseguir que mis vídeos estén en los primeros resultados de Youtube
Lectura: 4 min.

Más de mil millones de usuarios visitan Youtube cada mes. Un cifra realmente escalofriante, y no es la única: cada minuto se suben 100 horas de vídeo en Youtube, 100 horas!

Ante estas cifras la mayoría tenemos dos pensamientos:

  1. Tengo que estar allí de algún modo. No puedo dejar pasar la oportunidad de que 1.000 millones de personas me encuentren.
  2. ¿Cómo voy a conseguir que alguien me encuentre si cada minuto se suben mas de 100 horas de vídeo?

En este post te contaré qué hemos hecho nosotros para estar presentes, y cómo hemos conseguido posicionar nuestro vídeo en los resultados de búsqueda de Youtube para unas determinadas palabras clave. No somos expertos en el tema pero nos ha salido bastante bien.

El vídeo de presentación de FacturaDirecta

Hace unos meses te presentamos nuestro nuevo canal de Youtube y nuestro vídeo de presentación. Es este:


Bien, esto es lo que hemos hecho por el momento. Nuestra intención es ir alimentando el canal de Youtube con más vídeos explicativos, algunos tutoriales con trucos y funcionalidades, y puede que nos animemos con un videoblog. Veremos.

Youtube es el segundo buscador mundial

Google es el primer buscador mundial con mucha ventaja sobre sus competidores.

De todos modos, las búsquedas en el buscador de Facebook y de Youtube han ido aumentando progresivamente de modo que, en estos momentos, Youtube es el segundo buscador mundial. Esto explica que ya tenga más de 1.000 millones de visitantes al mes.

Las búsquedas semánticas

Las tendencias de búsqueda en todos los buscadores y también en Youtube indican que nos estamos acostumbrando a buscar de forma semántica en lugar de usando palabras sueltas como hasta ahora.

Lo que significa que en lugar de buscar “Restaurante sushi Paris” estamos buscando más de este modo: “¿Donde puedo comer sushi en Paris?”.

Búsqueda semántica

Google ya ha reaccionado antes esta realidad y su respuesta es su nuevo algoritmo de búsqueda Hummingbird que está diseñado para mostrarte resultados que den respuesta a tus preguntas (las búsquedas semánticas).

Este es un factor clave que debes tener muy en cuenta a la hora de generar contenidos. Si quieres que te encuentren, tus contenidos deben dar respuesta a las preguntas que la gente hace en Youtube.

Recomendaciones de Youtube para publicar vídeos

Sin duda la fuente más fiable para conocer cómo debes publicar tus contenidos en Youtube es el propio Youtube.

Optimización de vídeos en Youtube

Siguiendo las recomendaciones de Youtube sobre optimización de contenidos para su plataforma, darás el primer paso para conseguir posicionar tus vídeos en los resultados de búsqueda.

La importancia de las palabras clave

A la hora de posicionar contenidos en cualquier buscador es fundamental seleccionar bien las palabras clave para poder usarlas a la hora de crear y publicar contenidos. Sin duda este ejercicio te ayudará a obtener buenos resultados.

Nosotros lo hicimos y decidimos intentar posicionar nuestros contenidos en Youtube para las palabras clave: facturación online y facturas online.

Para conseguir posicionar nuestro vídeo bajo estas palabras seguimos las recomendaciones de Youtube y pusimos especial atención en 3 cosas:

  1. Usar las palabras clave en el título: lo más cerca del inicio posible.
  2. Usar las palabras clave en la descripción.
  3. Añadir como etiquetas del vídeo las palabras clave.

El vídeo de FacturaDirecta posicionado por palabras clave

No podemos terminar el artículo sin comentarte algunos de los resultados que hemos conseguido. Nuestro vídeo sale posicionado en primera página para las palabras clave Facturación online y Facturas online.

Somos conscientes de que Youtube da prioridad a los vídeos nuevos, de modo que esto puede cambiar en unos días. Pero lucharemos para intentar mantener y mejorar estas posiciones privilegiadas en la cima de los resultados.

Ahora te toca a ti.

¿Estás usando Youtube en tu negocio? ¿Piensas hacerlo en breve? ¿Sabes algún truco que puedas compartir?


Si te ha interesado este artículo puede que también te interese saber 10 errores imperdonables de la pymes en redes sociales.


Sobre Pol


El Marketing de contenidos, el blogging y el email marketing son sus grandes pasiones.

Lee todos los artículos de Pol y sigue a Pol en Google+ y Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog

Novedades para la Declaración de la Renta 2018

Todo lo que necesitas saber sobre la Declaración de la Renta

comments powered by Disqus