Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

Automatiza tu facturación como autónomo societario

Verónica escribió este artículo el 5 Abril 2021
Automatiza tu facturación como autónomo societario
Lectura: 3 min.

Hoy vengo a contarte algunas ideas que se nos han ocurrido para ayudar a los autónomos societarios con su facturación. Principalmente con aquellas facturas que realiza a la empresa para la que trabaja.

Es bastante habitual en FacturaDirecta que un autónomo societario tenga 2 cuentas, una como autónomo y otra para su empresa. Está genial que esté dividido ya que cada actividad, aunque están íntimamente relacionadas, debe declararse por separado y su facturación debe ser independiente. De esta forma evitamos errores accidentales.

Algunos usuarios nos han preguntado cómo pueden agilizar la facturación pues les parece una lata tener que entrar cada mes en la cuenta como autónomo, crear una factura y descargarla para poder contabilizarla en la empresa.

Aquí van algunas ideas que se nos han ocurrido y que, si estás en esta situación, te podrían ayudar a ahorrarte un poquito de tiempo con esta tarea.

Facturas recurrentes

Las tareas recurrentes son gestiones que FacturaDirecta puede hacer por ti de forma periódica y automática (crear facturas, presupuestos, compras, asientos contables…).

Para ahorrarte el tener que crear cada mes una factura, puedes programar la creación de la misma como una tarea recurrente.

Te dejo algo de información de esta funcionalidad en FacturaDirecta por si quieres echarle un vistazo.

Si la factura no fuera igual todos los meses, no te preocupes, pues puedes usar esta funcionalidad y retocarla una vez creada sin problema.

Carga de gastos automáticamente por email

Una vez tengas la factura, puedes utilizar la carga de gastos por email. Esta opción te permite enviar tus gastos, en lugar de a un email de persona o empresa, directamente a tu cuenta de FacturaDirecta para que se contabilicen.

Los pasos serían:

  1. Configura tu cuenta de empresa para que tenga activo el buzón de gastos por email.

  2. Anota la dirección de correo del buzón de gastos.

  3. Entra en tu cuenta de autónomo y programa la creación de las facturas recurrentes que necesites.

  4. Indica en la factura que se emita también con formato FACTURAE para que se pueda contabilizar automáticamente sin necesidad de introducir ningún dato a mano.

  5. Y por último, marca para que se envíe a la dirección del buzón de gastos de tu empresa.

Puedes configurar esta funcionalidad desde la zona de Configuración > Integraciones > Buzón de gastos por correo electrónico. Igualmente te dejo un enlace con más información por si te interesara.

¡Y esto sería todo!

De esta forma, cada mes se irán generando las facturas de venta en tu cuenta de autónomo de FacturaDirecta y automáticamente entrarán por el buzón de gastos de tu cuenta de empresa, que quedará contabilizada sin tener que hacer casi nada.

Si quieres saber cuál será tu base de cotización, tu cuota, las prestaciones a las que podrías tener derecho o si te corresponde alguna bonificación, incluso antes de darte de alta como autónomo, ¡prueba la calculadora de autónomos de Abaq! 😊

Tu contabilidad e impuestos siempre perfectos

FacturaDirecta acaba de lanzar Abaq. El mejor servicio de gestoría para autónomos, a un precio increíble y con una poderosa app para controlar tu negocio.

Promoción FacturaDirecta 50% con Abaq
50% de descuento en FacturaDirecta contratando Abaq
VER PROMOCIÓN

Sobre Verónica


Gracias a ella, más del 98% de nuestros clientes nos recomendaría a sus amigos. Muy fan de los batidos de chocolate.

Lee todos los artículos de Verónica y sigue a Verónica en Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Posibles nuevas sanciones para usuarios de algunos programas de facturación y contabilidad

Blog

Renta 2020: El SEPE me ha pagado de más en el ERTE

¿Te lo vas a perder?

Las últimas novedades fiscales y los consejos más interesantes para los pequeños negocios.

Recibe nuevos artículos cada semana en tu correo electrónico.