Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > FISCAL-LEGAL

Brexit

Verónica escribió este artículo
Brexit
Lectura: 3 min.

Parece ser que el Brexit es ya una realidad. Tras varios meses (muchos… más bien años) de reuniones, discusiones y comunicados, Reino Unido finalmente se ha separado de Europa.

Si andabas tan perdido como yo (hasta que escribí este post) con la política europea, sigue leyendo que te cuento bien bien qué es, en qué consiste y cómo nos puede afectar el tan conocido Brexit.

¿Qué es el Brexit?

Brexit es literalmente la contracción de 2 palabras ingresas, Britain que significa Bretaña y Exit que es salida.

Aunque es la primera vez que ocurre, el Tratado de la Unión Europea (en adelante “UE”) contempla la posibilidad de abandonar la UE, eso sí, siguiendo un complicado proceso, y la salida de Reino Unido lleva gestándose desde el referéndum celebrado en verano de 2016.

Desde el 1 de enero de 2020, Reino Unido ya no pertenece a la UE pero no ha sido hasta el 1 de enero de 2021 que la separación se ha hecho totalmente efectiva.

¿Qué implica está separación?

A grandes rasgos implica una serie de cambios en cuanto al movimiento entre países de bienes, capitales y personas.

Una de las grandes ventajas de los países que componen la UE es la libertad de circulación de ciudadanos tanto para vivir, viajar o trabajar sin trabas en los diferentes países. Además del libre mercado, con las facilidades que tiene no tener que tributar en cada país con el que comercialices. Y bueno, la libre circulación de capitales, que también es importante.

Ahora para viajar a Reino Unido, comercializar con ellos, utilizar sus bancos, realizar inversiones en sus empresas… tendremos que atenernos a unas nuevas normas como si tratáramos con cualquier otro país de fuera de la UE.

¿Y a partir de ahora cómo serán las relaciones con Reino Unido?

Las relaciones no se han roto completamente, seguimos estando igual de cerca y no han construidos vallas, solo han cambiado algunas cositas.

Se podrá seguir viajando, trabajando, comprando… en Reino Unido, solo que ahora los europeos tendremos menos facilidades. Será como si Reino Unido fuera un tercer país, un país extracomunitario, como por ejemplo, Estados Unidos, Marruecos…

Nos tendremos que atener a lo que disponga el Acuerdo de Comercio y Cooperación, que es la norma más importante ahora mismo entre la UE y Reino Unido. Y bueno, cuando estemos en Reino Unido a sus propias leyes y normas como en cualquier otro país.

Nosotros por nuestro lado ya hemos adaptado nuestros programas a todos estos cambios, sobre todo a los que nos atañen en materia de facturación e impuestos. Si quieres saber más sobre las modificaciones que hemos hecho, pulsa sobre este enlace que te llevará al post “Cambios con motivo del Brexit” en nuestro blog de novedades 😊


Y eso es todo, espero que esta información te sea útil o al menos curiosa 😜

La gestoría digital PRO
para autónomos

PROfesional. PRÓxima. PROdigiosa.

Tramitamos tu Alta de Autónomos, presentamos
tus impuestos y te asesoramos por 29 € / mes.
Y tú, mientras, haces crecer tu negocio.
50% de descuento en FacturaDirecta contratando Abaq
VER PROMOCIÓN

Sobre Verónica


Gracias a ella, más del 98% de nuestros clientes nos recomendaría a sus amigos. Muy fan de los batidos de chocolate.

Lee todos los artículos de Verónica y sigue a Verónica en Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

FacturaDirecta con la factura electrónica obligatoria

Blog

TicketBAI: el sistema de facturación de Araba y Gipuzkoa

¿Te lo vas a perder?

Las últimas novedades fiscales y los consejos más interesantes para los pequeños negocios.

Recibe nuevos artículos cada semana en tu correo electrónico.