Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > FISCAL-LEGAL

Nueva opción de consulta telemática de los recibos de la cuota del RETA

Verónica escribió este artículo el 2 Marzo 2021
Nueva opción de consulta telemática de los recibos de la cuota del RETA
Lectura: 2 min.

Seguridad Social ha incorporado en su Sede Electrónica la posibilidad de conocer de forma anticipada el importe de la cuota de autónomos que nos cargarán próximamente.

Es un detalle que en verdad muchos echábamos en falta para poder hacer una correcta provisión del gasto o para conocer exactamente los conceptos que incluye nuestra cuota ese mes.

Sobre todo cuando hacemos un cambio de cuenta bancaria, para evitar que se pase el cobro en la cuenta anterior y se devuelva el recibo. Que luego es una faena tener que sacar la carta de pago, que nos quiten las bonificaciones…

¿Qué información puedo obtener en esta nueva opción?

Como comentaba puedes obtener información de los recibos de tus cuotas.

Puedes consultar la cuota correspondiente al mes en curso, a partir del día 26, que se cargará en tu cuenta bancaria el último día hábil del mes.

Además esta opción no solo muestra la próxima cuota, sino todas las que se han cobrado desde julio de 2018, que es cuando se empezó a utilizar la domiciliación SEPA.

¡Ojo! Esta información sobre cuotas emitidas no certifica que dichas cuotas hayan sido efectivamente pagadas. Si tienes que acreditar que estás al corriente en tus obligaciones con la Seguridad Social tienes que descargar el “Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social” que se puede descargar también desde la Sede Electrónica con tu certificado o Cl@ve.

¿Cómo puedo ver esta información?

Puedes hacerlo desde el “Servicio de Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)”, al que puedes acceder a través de la ruta Ciudadanos/Cotización o directamente pinchando en este enlace.

Esta novedad nos permitirá evitar gran parte de los recibos devueltos por error por desconocer el importe de la cuota de cada mes y ahorrarnos posibles recargos.

Por último, comentarte que si quieres saber cuál será tu base de cotización, tu cuota, las prestaciones a las que podrías tener derecho o si te corresponde alguna bonificación, incluso antes de darte de alta como autónomo, ¡prueba la calculadora de autónomos de Abaq! 😊

Tu contabilidad e impuestos siempre perfectos

FacturaDirecta acaba de lanzar Abaq. El mejor servicio de gestoría para autónomos, a un precio increíble y con una poderosa app para controlar tu negocio.

Promoción FacturaDirecta 50% con Abaq
50% de descuento en FacturaDirecta contratando Abaq
VER PROMOCIÓN

Sobre Verónica


Gracias a ella, más del 98% de nuestros clientes nos recomendaría a sus amigos. Muy fan de los batidos de chocolate.

Lee todos los artículos de Verónica y sigue a Verónica en Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Posibles nuevas sanciones para usuarios de algunos programas de facturación y contabilidad

Blog

Renta 2020: El SEPE me ha pagado de más en el ERTE

¿Te lo vas a perder?

Las últimas novedades fiscales y los consejos más interesantes para los pequeños negocios.

Recibe nuevos artículos cada semana en tu correo electrónico.