Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

Programa para empresas

Pol escribió este artículo el 4 Febrero 2017
0 Programa para empresas
Lectura: 6 min.

Descubre qué son los programas para empresas y cuáles pueden resultarte más útiles para gestionar tu negocio. ¡Vamos allá!


Las empresas y autónomos siempre han usado programas para gestionar sus negocios. En el pasado estos programas se instalaban en los ordenadores y operaban en local.

Por suerte, desde hace ya un tiempo, podemos disponer de programas online que nos ayudan a hacer nuestro trabajo de forma mucho más cómoda. Sin tener que instalar ni actualizar nada y sin tener en cuenta el sistema operativo de nuestros ordenadores.

Además, gracias a la nube, ahora podemos usar cualquier dispositivo, no sólo el ordenador. Si tienes un negocio en este artículo encontrarás información muy útil.

¿Qué es un programa para empresas?

Un programa para empresas es un software para empresas que sirve para llevar la gestión del día a día de un negocio o de una parte de él.

Un ejemplo es FacturaDirecta, tu programa de facturación en la nube ;)

Tipos de programas para empresas

Hay varios tipos de programas para empresas que puedes usar en tu negocio:

  • Programa de facturación: Como FacturaDirecta. Muy útil para llevar las gestiones del día a día de tu negocio: facturas, gastos, remesas bancarias, impuestos…
  • Programa de gestión de almacenes: Muy útil para los negocios que trabajan con productos y que tienen almacén con stock.
  • Programa CRM (Customer Relationship Management): Muy útil para hacer el seguimiento de potenciales clientes o de clientes y poder cerrar más ventas.
  • Programa de gestión de redes sociales: Como Buffer o Hootsuite. Muy útiles para programar las publicaciones en redes sociales y no tener que estar pendiente de ellas todo el tiempo.
  • Programa de envío de Newsletters: Como por ejemplo Acumbamail o Mailchimp. Esenciales para poder informar a tus clientes de las novedades alrededor de tu negocio.
  • Programa para gestionar tu blog o página web: Tales como Wordpress o Blogger.

Y muchos más programas para empresas que tienes disponibles online, para poder gestionar tu negocio o alguna de sus áreas específicas.

Qué puede hacer un programa de facturación

Si eres usuario de un programa de facturación online, ya habrás descubierto sus grandes ventajas. Si por el contrario aún no te has decidido, sigue leyendo porque esto te puede interesar.

Estas son las ventajas de usar un programa de facturación online:

1- Despreocúpate y gana tiempo

Tu trabajo y tus clientes te absorven todo el día y supongo que, como me pasa a mí, no tienes tiempo para dedicar a las tareas administrativas. Aún así, hay que hacerlas y son un motivo de preocupación porque es importante que estén bien hechas.

Los programas de facturación en la nube están diseñados para poder resolver las tareas administrativas de una forma eficiente y segura, de modo que puedas despreocuparte y dedicar tu tiempo a lo que realmente es importante: tus clientes.

Un buen ejemplo de lo que os estoy comentando es la numeración de las facturas. En FacturaDirecta se generan automáticamente, de modo que ya no tienes que preocuparte nunca más de duplicidades y errores en la numeración.

2- Automatiza procesos

La gran ventaja de una herramienta de facturación online es que puedes automatizar procesos repetitivos que no aportan valor a tu negocio. A mi son los que más pereza me dan.

Un ejemplo de proceso automatizado son las facturas periódicas que ya puedes programar en FacturaDirecta. Basta con crear una factura periódica, programar su periodicidad y como por arte de magia, tu factura se generará y enviará por correo electrónico automáticamente.

Y lo mejor de todo es que ahora lo puedes hacer a un precio muy accesible. Ya no estamos hablando de grandes programas carísimos al alcance de pocas empresas. Estamos hablando de programas que resuelven tus problemas reales a un precio que tu bolsillo puede soportar.

Programa empresas asequible


3- El control de gastos es crucial

Si eres autónomo, emprendedor o tienes una pyme ya sabes que el control de los gastos es crucial para que tu negocio funcione.

Un programa de facturación online te permite tener los datos siempre actualizados, controlados y visibles. En FacturaDirecta puedes generar informes con gráficos de tus gastos e ingresos por período de tiempo siempre que quieras.

Tendrás la información siempre disponible.

4- Desde cualquier lugar

Gracias a los programas de facturación online, ahora puedes trabajar con tu cuenta desde cualquier lugar.

Estés donde estés, puedes acceder a tus datos y generar tus facturas o presupuestos.

Ya no necesitas una oficina, la oficina va contigo. Puedes aprovechar cualquier momento para realizar tus tareas administrativas, haciendo cola en el cine o esperando el autobús en tu ciudad.

Con FacturaDirecta además puedes hacerlo desde tu smartphone. Tenemos aplicación para Android y iPhone a tu disposición.

Programa para empresas en la nube


5- Con estilo

Hacer facturas y presupuestos en Excel o Word quizá haya servido hasta la fecha pero los tiempos cambian y ahora más que nunca, tus facturas forman parte de tu marketing.

Esto significa que su aspecto es importante y que necesitas una factura profesional para demostrar que eres el mejor haciendo tu trabajo.

En FacturaDirecta puedes personalizar tus facturas con distintas plantillas, colores, tipografías y hasta el último detalle.

Se acabaron las facturas aburridas, feas y con los campos desplazados. Llegó el momento de ponerle estilo a tus facturas.

6- Cobra antes y evita problemas con tus clientes

Con una aplicación de facturación en la nube puedes tener un mayor control de tu facturación. Siempre tendrás visibles las facturas emitidas y su estado, si las has enviado, si las has cobrado, si su vencimiento ya ha pasado o si tu cliente no paga…

De este modo vas a poder centrar tus esfuerzos administrativos en aquellas facturas que sean más urgentes y que requieran más tu atención. Con facturaDirecta puedes controlar incluso cuándo y a quién enviaste un factura, de modo que nadie se escape de pagar cuando llega la hora.

Se acabaron las facturas perdidas en un cajón que nunca se cobran y las discusiones con tus clientes. Controla todo el flujo de facturación. La información es poder, y en este caso te conviene tenerlo en tus manos.

Panel de control


7- Sin acumular el trabajo

FacturaDirecta está pensado para que llevar al día tu negocio sea muy cómodo. Esto supone una gran ventaja, siempre tienes tus datos actualizados y tus tareas administrativas no se acumulan al final del mes o del trimestre.

Con FacturaDirecta por ejemplo puedes generar un presupuesto desde tu móvil allí donde estés, no hace falta llegar a la oficina. También puedes entrar tus gastos desde cualquier lugar, de modo que lo tienes todo siempre organizado.

8- Un programa de facturación online te ayudará

Empezar a usar un programa de facturación en la nube supondrá un cambio muy importante en tu manera de trabajar. Aunque ahora no te parezca esencial para tu negocio, será una herramienta imprescindible el día que lo empieces a usar.

Recuerda que hasta hace pocos años, un móvil no parecía algo esencial para tu trabajo. Y ahora ya no puedes vivir sin él. Algo parecido te sucederá con FacturaDirecta, tiempo al tiempo ;)


¡Nos vemos pronto!

¿Hay algo sobre lo que quieras aprender? ¿Te gustaría sugerir algún tema para tratar en el blog? Deja un comentario aquí debajo o mándame un tweet 👍

Ah, y si puedes compartir el artículo, mejor que mejor 😉

¡Saludos!


Sobre Pol


El Marketing de contenidos, el blogging y el email marketing son sus grandes pasiones.

Lee todos los artículos de Pol y sigue a Pol en Google+ y Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog

Novedades para la Declaración de la Renta 2018

Todo lo que necesitas saber sobre la Declaración de la Renta

comments powered by Disqus