Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > FISCAL-LEGAL

¿Qué es Renta Web Open?

Verónica escribió este artículo el 17 Mayo 2021
¿Qué es Renta Web Open?
Lectura: 3 min.

Si eres como yo de los que les dan una y mil vueltas al borrador intentando ver cómo saldría si hubiera tenido más gastos como autónomo, si hubiera aumentado las donaciones a ONGs o si viviera en otra Comunidad Autónoma, esto te va a encantar.

La Agencia Tributaria ha creado Renta Web Open que te permite hacer lo mismo que en Renta Web pero sin el riesgo de presentar la Declaración por error.

Renta Web Open es un simulador de Declaraciones de la Renta.

¿Qué es Renta Web Open?

Como comentaba Renta WEB Open es un simulador que te permitirá realizar todas las pruebas que quieras con tu Declaraciones de la Renta.

¡Muy importante! Los cálculos y pruebas realizados con este programa son solo simulaciones por lo que no te permitirán presentar las declaraciones de Renta efectuadas. Si quieres presentar la Declaración de la Renta debes utilizar Renta Web.

¿Cómo utilizo Renta Web Open?

Es muy muy fácil porque en verdad es una copia casi exacta de Renta Web, por lo que si has revisado tu borrador o si lo has presentado en alguna ocasión no tendrás ninguna dificultad.

Te cuento lo que tienes que hacer para generar una simulación:

  1. Accede a Renta Web Open.

  2. Pulsa sobre “Nueva declaración” o “Cargar” si quieres cargar una Declaración que tengas guardada (yo te recomiendo guardar la primera que hagas para evitar tener que indicar otra vez todos los datos cada vez que quieras hacer una nueva Declaración de prueba).

  3. Escoge el idioma en el que deseas ver el programa: castellano, catalán, gallego o valenciano.

  4. Rellena los siguientes datos: NIF, nombre y apellidos, estado civil, fecha de nacimiento, sexo, Comunidad Autónoma de residencia, discapacidades y datos de descendientes y ascendientes.

  5. Verás un resumen de los datos. Ahora se muestran todos los datos a 0 pero según vayas incluyendo datos, el resumen empezará a tener contenido. Pulsa sobre " Continuar Declaración" para emprezar con la simulación.

  6. Ahora sí, indica tus rendimientos, gastos y deducciones.

  7. Si has terminado y quieres comprobar si te has dejado algo, pulsa sobre “Validar”.

  8. Para conocer el resultado de la declaración ve a la última página de la Declaración, al “Documento de ingreso o devolución”.

  9. Si quieres guardar la Declaración, solo pulsa sobre “Guardar” y se generará un documento .ses que puedes importar cuando lo necesites.

  10. Para volver al resumen que hemos visto al principio, pulsa sobre “Resumen de declaraciones”. Si quieres descargar el resumen haz clic sobre “Vista previa” para obtener el documento en PDF.

¡Y esto es todo por ahora! Si te ha gustado, ¡no dejes de seguirnos!

Si quieres saber cuál será tu base de cotización, tu cuota, las prestaciones a las que podrías tener derecho o si te corresponde alguna bonificación, incluso antes de darte de alta como autónomo, ¡prueba la calculadora de autónomos de Abaq! 😊

Tu contabilidad e impuestos siempre perfectos

FacturaDirecta acaba de lanzar Abaq. El mejor servicio de gestoría para autónomos, a un precio increíble y con una poderosa app para controlar tu negocio.

Promoción FacturaDirecta 50% con Abaq
50% de descuento en FacturaDirecta contratando Abaq
VER PROMOCIÓN

Sobre Verónica


Gracias a ella, más del 98% de nuestros clientes nos recomendaría a sus amigos. Muy fan de los batidos de chocolate.

Lee todos los artículos de Verónica y sigue a Verónica en Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Qué es Renta Web Open?

Blog

¿Eres un autónomo dependiente?

¿Te lo vas a perder?

Las últimas novedades fiscales y los consejos más interesantes para los pequeños negocios.

Recibe nuevos artículos cada semana en tu correo electrónico.