Escrito para ti por el equipo de FacturaDirecta.
Pruébalo 30 días gratis
BLOG > PEQUEÑOS NEGOCIOS

¿Por qué organizamos encuentros periódicos de todo el equipo?

Pol escribió este artículo el 28 Junio 2017
0 ¿Por qué organizamos encuentros periódicos de todo el equipo?
Lectura: 4 min.

En FacturaDirecta organizamos un encuentro de todo el equipo cada 6 meses. En este artículo te contamos qué hacemos en nuestros encuentros y los motivos que nos llevan a organizarlos.


Hace un par de años empezamos a organizar encuentros de todo el equipo de FacturaDirecta de forma periódica: cada 6 meses concretamente. Uno en primavera y el otro en otoño.

En este artículo te contaré los motivos que tenemos para organizarlos y cuál ha sido nuestra experiencia hasta la fecha. Estoy seguro que después de leerlo, te animarás a organizar este tipo de encuentros también en tu empresa.

¡Vamos allá!

¿Por qué son importantes estos encuentros?

Cuando empezamos a organizar los primeros encuentros, lo hicimos principalmente para vernos las caras.

Trabajamos a 580 Km de distancia y nos apetecía poder charlar cara a cara de vez en cuando.

Equipo de FacturaDirecta


Más tarde, descubrimos que estos encuentros son importantes también por muchas otras cosas. Vamos a verlas:

1. Ambiente distendido

Los encuentros fuera del lugar habitual de trabajo, te brindan la oportunidad de charlar de forma más distendida y sobre temas que habitualmente no aparecen en conversaciones del día a día.

2. Oportunidad de vernos las caras

Como ya te he comentado, en FacturaDirecta trabajamos remotamente y los encuentros con todo el equipo nos permiten vernos y ponernos al día.

3. Hacer algo que nos apetece

Normalmente aprovechamos estas ocasiones para hacer algo que nos apetece. En nuestro último encuentro nos fuimos a hacer un “Escape Room” por ejemplo.

4. Hacemos unas fotos de equipo

También aprovechamos los encuentros para hacer algunas fotos de equipo, de este modo puedo actualizar el Media Kit de FacturaDirecta.

Por cierto, lo puedes ver aquí.

5. Viajamos

De momento entre Madrid y Barcelona, pero no descartamos organizar algún encuentro un poco más lejos en otra ocasión. Aunque muchos tenemos familia y no resulta fácil cuadrar agendas ;)

7. Celebramos nuestros logros

Los encuentros también son ocasiones muy propicias para poder celebrar los logros conseguidos durante los 6 meses anteriores. Siempre, siempre, siempre hay que celebrar los logros y nosotros lo hacemos cuando nos encontramos.

8. Hablamos del futuro

En nuestros encuentros, siempre aparece el futuro de FacturaDirecta como invitado. No es algo forzado, sale de forma natural y resulta muy interesante. Es algo que a todos nos importa y normalmente salen nuevos retos para el equipo.


Los encuentors sirven para muchas cosas, pero sobre todo para generar sensación de equipo y conocernos todos mejor. Algo que es positivo para todos y sobre todo para la empresa.

¿Qué hemos hecho en nuestros encuentros?

Hasta la fecha hemos organizado 3 encuentros:

1. Madrid

En el primer encuentro de FacturaDirecta, nos fuimos a dar una larga vuelta en bici por Madrid: desde el Retiro, pasando por la Plaza Mayor,la Puerta del Sol y el Manzanares.

En bici por el Retiro


Luego nos fuimos a comer cochinillo en el restaurante Botín que ostenta el record Guinness de restaurante más antiguo del mundo (1725).

La subida en bici desde el Manzanares al centro fue intensa pero os puedo asegurar que recuperamos todas las calorías perdidas ;)


2. La Mola (1.104 m)

Puedes ver una imagen de nuestro logro en la imagen principal del post. Fue una excursión genial en un día magnífico.

La subida es bastante importante, algo así como 400 m de desnivel en poco menos de 4 Km de camino. Pero la recompensa son unas vistas impresionantes y un restaurante de carne a la parrilla donde se te pasan todas las penas.

FacturaDirecta en coworkings


3. El Fórum

Finalmente, la pasada primavera, recuperamos la bibicleta para hacer un recorrido por la costa de la ciudad de Barcelona.

Luego fuimos a superar con éxito un “Escape Room” basado en “Jurassic Park”, aunque nos vino justo porque sólo nos sobraron poco más de 2 minutos. Finalmente, nos comimos una paella buenísima en un restaurante del Fórum.

FacturaDirecta teambuilding


Para la próxima ocasión, en otoño, estamos pensando en dedicar nuestro encuentro a aprender sobre nutrición.

Y por supuesto, como siempre, tomar una buena comida luego ;)

¿Cómo lo aplico en mi negocio?

Pues del mismo modo que lo hacemos nosotros.

  • Estableciendo una periodicidad.
  • Asignando una persona resposable de la organización del próximo encuentro: puede ser rotativa.
  • Dando la oportunidad a todo el equipo, de proponer actividades interesantes.
  • Pensando en actividades en las que todo el mundo pueda sentirse cómodo.

Sobran motivos para organizar encuentros de todo el equipo. Pruébalo y verás que resulta muy enriquecedor e interesante.

¿Y qué más dentro de dos semanas?

Dentro de dos semanas hablaremos de cómo conseguimos tener un equipo reducido dando soporte a más de 6.000 clientes, sin morir en el intento.

Si quieres recibir el artículo, y no olvidarte de visitar el blog, deja tu correo electrónico en la barra superior de la pantalla y te avisaré cuando publiquemos.

¡Ah! Por supuesto, no necesitas usar FacturaDirecta para unirte a esta aventura, pero si quieres puedes probar el programa 30 días gratis.


Nos vemos en dos semanas. ¡Deja un comentario! Compártelo en redes haciendo clic en los botones de arriba ;)


Sobre Pol


El Marketing de contenidos, el blogging y el email marketing son sus grandes pasiones.

Lee todos los artículos de Pol y sigue a Pol en Google+ y Twitter.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog

Novedades para la Declaración de la Renta 2018

Todo lo que necesitas saber sobre la Declaración de la Renta

comments powered by Disqus