VOLVER AL GLOSARIO
CO ES

Auditoría

Una auditoría es la revisión, por parte de un experto contable llamado “auditor”, de la contabilidad de una empresa para acreditar ante terceros la veracidad y fiabilidad de esta.

Con FacturaDirecta, tu empresa tendrá un sistema de facturación profesional. Crea un cuenta.

Una auditoría es una revisión oficial de los estados contables de una empresa para comprobar la exactitud de los apuntes contables.

Tiene como fin asegurar que se han registrado todos los hechos con relevancia económica y que los estados financieros reflejan la verdadera situación patrimonial y económica de la empresa.

¿Quién hace una auditoría?

Una auditoría la realiza un profesional al que se le conoce como auditor. Los auditores son las personas encargadas de realizar auditorías y pueden ser externos o internos.

Los auditores tienen que realizar un informe de auditoría que es el documento que contiene su opinión sobre la fidelidad y exactitud de las cuentas que ha examinado.

Normalmente va dirigido a los accionistas o miembros del consejo de administración.

Tipos de auditoría

  • Auditoría externa: Se realiza por una entidad externa e independiente de la empresa que ha realizado el encago. Los auditores externos se encargan de la realización de auditorías de forma profesional.

  • Auditoría interna: Se realiza por personal especializado dentro de la misma empresa.

Esperamos que esta información te resulte muy útil 😉