VOLVER AL GLOSARIO
ES

Contrato Temporal

El contrato temporal, es un contrato a través del cual se incorpora a una persona dentro de una empresa a realizar una labor específica y concreta dentro de un tiempo determinado.

Con FacturaDirecta, tu empresa tendrá un sistema de facturación profesional. Crea un cuenta.

Tipos de contrato temporal

Existen tres tipos de contrato temporal:

  • Contrato de obra y servicio: Este tipo de contrato se efectúa cuando la empresa necesite un trabajador para realizar una obra o servicio concreto. El tiempo de duración del contrato dependerá el tiempo que tarde la obra o el servicio, deberá celebrarse por escrito y no podrá exceder de 3 años.
  • Contrato eventual por circunstancias de la producción: Cuando una empresa tiene una cantidad de tareas acumuladas dentro de su normal funcionamiento y requiere de una persona adicional para llevar a cabo esas tareas. El contrato podrá ser a tiempo parcial o total y no podrá exceder de seis meses de duración.
  • Contrato de interinidad: Este contrato se celebra en aquellos casos en los que algún trabajador se retire de su trabajo por circunstancias especiales, quedando su puesto reservado, se contrata a una persona temporal, para que cubra dicho puesto hasta que el trabajador se reincorpore a su labor.


En FacturaDirecta la contabilidad se genera de forma automática a partir de la facturación. Así de simple. Crea una cuenta y empieza gratis.

Esperamos que esta información te resulte muy útil.