VOLVER AL GLOSARIO
ES

Modelo 390

El modelo 390 es la declaración informativa anual del modelo 303 de las operaciones relativas a la liquidación del IVA. Aunque es un modelo informativo, su presentación es obligatoria.

Con FacturaDirecta, tu empresa tendrá un sistema de facturación profesional. Crea un cuenta.

¿Quién debe presentar el modelo 390?

Como es un modelo que está unido al modelo 303, con carácter general están obligados a presentar la declaración-resumen anual todos aquellos que tengan la obligación de presentar autoliquidaciones periódicas trimestrales del IVA (modelo 303).

Concretamente, no tienen que presentar el modelo 390 todos aquellos que presenten el modelo 368 de declaración de IVA de los regímenes especiales de servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión o electrónicos, los que no presenten liquidaciones periódicas de IVA y los sujetos pasivos que lleven los libros registro del IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT, en lo que se conoce como Suministro Inmediato de Información del IVA (SII).

¿Cuándo debe presentarse el modelo 390?

El modelo 390 se presenta anualmente. Se presenta durante los 30 primeros días naturales del mes de enero siguiente al año al que se refiere la declaración.

¿Cómo se rellena el modelo 390?

Pues puedes hacerlo muy fácilmente con FacturaDirecta :)

Si has introducido correctamente toda la información de tu actividad en FacturaDirecta, el programa se encarga de generar el modelo 390 para ti.

Luego solo tendrás que echarle un vistazo, descargarlo y presentarlo directamente en la web de la AEAT.

Esperamos que esta información te resulte muy útil! :)