Un proveedor es una persona física o jurídica que vende a una empresa productos o servicios relacionados con su actividad habitual para que pueda transformarlos y venderlos o venderlos directamente al cliente final.
¿Quieres tener controlados todos tus gastos y compras? No pierdas ni un segundo más y crea una cuenta en FacturaDirecta.
El proveedor abastece unas necesidades que tienen que ver con la producción o la actividad de la empresa.
Tipos de proveedores más comunes
Existen 3 tipos de proveedores más habituales:
Proveedor de bienes: Son los proveedores que se dedican a aprovisionar a la empresa con productos relacionados con su actividad. Por ejemplo, para un mecánico de coches sus proveedores de bienes son aquellos que les venden amortiguadores, pastillas de freno, ruedas…
Proveedor de servicios: Son los que venden un servicio intangible pero necesario para el desarrollo de la actividad de la empresa. Por ejemplo, son proveedores de servicios, las compañías de teléfono, los asesores y gestores, abogados, los proveedores de programas de facturación… ;)
Proveedor de recursos: Son los que proveen a tu empresa de recursos económicos para poder desarrollar la actividad. Por ejemplo, una entidad bancaria que te ofrece créditos.
Forma de pago a los proveedores
Aunque es posible pagar al contado a tus proveedores en cuanto te hace la entrega del bien, es muy común que el pago se aplace a los 30 y 60 días para obtener un tiempo y poder adquirir más liquidez realizando tu negocio antes del pago a tu proveedor.
Igualmente, tanto la forma de pago como los plazos, aplazamientos… se negocian entre el cliente y el proveedor, por lo que existe mucha libertad.
Espero que esta información te sea de utilidad :)