VOLVER A GUÍAS PARA GESTORES Y ASESORES

Consigue una web efectiva para tu asesoría.

Lectura: 6 min.

Cualquier negocio necesita una web. Tus clientes actuales y los posibles clientes esperan encontrarte fácilmente online, así que debes estar presente. Una web efectiva, además, te servirá para conseguir nuevos clientes y para mantener tus clientes actuales. Pero, ¿cómo consigues que tu web haga este trabajo para ti?

Un canal de marketing totalmente contrastado

Las primeras webs comerciales aparecieron hace ya más de 20 años. Durante estas dos décadas muchas asesorías han aprovechado sus grandes ventajas.

Aún así hay muchas asesorías que aún no han dado el paso. Y muchas de las que lo han hecho tienes webs poco efectivas, para interaccionar con posibles nuevos clientes y con los clientes existentes.

En esta guía hablaremos de cómo puedes convertir la web de tu negocio en algo útil e interesante y te daremos trucos y consejos para mantener una web efectiva de verdad.

Tu web es como una tienda online

Muy pocas asesorías tienen un local de planta baja en una calle comercial con un escaparate donde poder anunciar sus servicios. El negocio de las asesorías simplemente no funciona de este modo.

Y lo días en que se usaban las llamadas telefónicas para localizar posibles clientes ya han acabado. De modo que, ¿cómo consigues que tus potenciales clientes te localicen?

Uno de los métodos más comunes es la búsqueda online. La mayoría de los pequeños negocios que necesitan un asesor, acuden a Google u otros buscadores para encontrarlos.

Si no estás online, es imposible de que te encuentren, pues nunca aparecerás en los resultados de búsqueda. De modo que será tu competidor con una buena web el que se llevará el cliente.

En conclusión, una web efectiva es clave para las asesorías modernas. Si no la tienes estás perdiendo clientes.

Empieza de la forma más simple

Si no tienes claros los beneficios que tendrá para ti tener una web, lo mejor es empezar de la forma más simple. No hace falta gastar miles de euros para tener una buena web.

Servicios como Wordpress, Joomla y tantos otros te permitirán crear una web de forma fácil y rápida. No necesitas saber programar por lo que podrás empezar pronto. Los precios empiezan a partir de unos pocos euros al mes.

Aspectos clave

Estas son las claves para que tu web tenga un aspecto profesional desde el principio:

  • Registra tu dominio: por ejemplo www.negocio.com. Es mucho más serio y profesional que usar un dominio del estilo de negocio.empresahosting.com. Los dominios son baratos y añaden prestigio a tu presencia online.

  • Incluye estas páginas: es clave añadir una página de contacto y otra/s donde puedas explicar bien cuales son los servicios que ofreces. También es una buena idea añadir una página con tu equipo y si es posible algunos clientes de prestigio (mejor aún si hay testimonios de clientes).

  • Usa un diseño simple: los servicios como Wordpress te dan varias plantillas de diseño entre las que escoger. De este modo puedes modificar el aspecto de tu web. Hay muchas plantillas sencillamente espectaculares, pero no te dejes arrastrar por los diseños demasiado atrevidos. Tus posibles clientes esperan una web con aspecto profesional.

  • Actualiza tu web: si tu negocio evoluciona, también debe hacerlo tu web. Mantén la información de contacto actualizada y también los nuevos servicios que ofreces o los perfiles de tus trabajadores. Si tu web está anticuada, los visitantes lo van a notar y vas a perderles. Así de sencillo.

Si tienes en cuenta estas 4 claves, sin duda, estarás sentando unas buenas bases para conseguir una web que te ayude.

Si tu negocio evoluciona, tu web también debe hacerlo. Mantén los datos de contacto, los servicios y el equipo actualizados.

El contenido es el rey

Es muy posible que ya hayas oído hablar del SEO (Search Online Optimization) y del valor del buen contenido. El contenido de calidad es el que hace que salgas en los resultados de búsqueda y esto te llevará nuevos clientes.

El contenido de calidad es básicamente el que resulta útil para tus clientes y potenciales clientes. Por ejemplo:

  • Artículos de blog con recomendaciones y trucos para aplicar en sus negocios.
  • Novedades fiscales.
  • Respuestas a sus preguntas más habituales.
  • Entrevistas con personas que puedan interesar a tus clientes.

Las webs efectivas necesitan buen contenido para conseguir que los posibles clientes vuelvan de nuevo. El contenido también es clave para ganarte la confianza de tus visitantes y conseguir convertirles en clientes.

Construye tu marca online

Tu web debe reflejar la identidad de tu negocio. Será mucho más efectiva si es una extensión de tu marca en el mundo online.

Así que dedica tiempo a añadir personalidad a tu web. No te dediques solo a copiar el diseño de otra web. Piensa en la forma en la que trabaja tu negocio y luego intenta aplicar esto a tu presencia online.

Intenta involucrar a tu equipo, pero se restrictivo con quien puede y quien no puede publicar en tu web.

Una web actualizada y con personalidad, dará una buena primera impresión a tus potenciales clientes. Será la prueba de que tu negocio también tiene personlidad y está actualizado.

4 formas de aportar valor a tus visitantes

Cuando tu web lleve un tiempo online, puede empezar a darle más profundidad. Piensa en tus clientes y en lo que les podría interesar. Estas son algunas ideas:

  1. Newsletter periódica: el e-mail sigue siendo la herramienta de marketing más efectiva que existe. Crea una newsletter periódica con contenido interesante para tus clientes con algo que quieran leer. Asegúrate de no ser muy pesado, una newsletter cada dos o tres semanas es suficiente.

  2. Blog: escribir artículos con las novedades de la indústria, links interesantes o incluso fomarciones de interés ayudará a perfeccionar tu reputación online.

  3. Integración de tus perfiles sociales: si tu negocio tiene un perfil en Twitter o Facebook por ejemplo, puedes linkarlos desde tu web.

  4. Herramientas útiles para tus clientes: como por ejemplo un visor de facturae.

Tu web siempre actualizada

Las webs efectivas generan interacción, son frescas y atractivas para su público objetivo. La web de tu negocio puede ser todo esto y más, y conseguirlo no tiene por qué ser caro.

Hay muchos recursos que puedes usar para aprender como conseguir una buena web, incluyendo forums, tutoriales, webinars, blogs,… También puedes inspirarte en las webs de otros negocios que llevan más tiempo que tu online. No necesitas copiar a nadie, pero puedes aprender mucho de ellos.

Con el tiempo, tu web evolucionará de forma paralela a tu negocio. Se convertirá en una extensión de tu marketing, trabajando duro para conseguir nuevos clientes para ti.


Si eres asesor únete a FacturaDirecta Asesor para invitar a tus clientes y acceder a sus cuentas.
Más guías