NOVEDADES

Integración de Shopify con FacturaDirecta

26 Febrero 2021
Lectura: 4 min.

Gracias a la integración de FacturaDirecta con Zapier, ahora puedes conectar tu cuenta de FacturaDirecta con más de 1.000 aplicaciones en la nube. En este artículo te contamos cómo hacerlo con Shopify.


AVISO: Esta funcionalidad está incluida en los planes Avanzado y Total.

¿Qué necesitas?

  • Una cuenta de Shopify
  • Una cuenta de FacturaDirecta
  • Una cuenta de pago de Zapier

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico para poder vender productos online.

¿Qué es Zapier?

Zapier es un servicio online que hace de puente entre aplicaciones, de modo que algo que sucede en una aplicación (por ejemplo hacer una venta en Shopify) genera una acción en FacturaDirecta (crear una nueva factura).

Zapier dispone de más de 1.000 integraciones con herramientas online tan útiles como: Google Drive, Mailchimp, PayPal, Stripe, Salesforce, PipeDrive y un largo etcétera.

Zapier dispone además de un plan gratis que te permite crear hasta 5 zaps (5 enlaces entre herramientas online) y 100 llamadas/mes (100 usos de estos enlaces cada mes).

¡Vamos allá!

Como ya hemos dicho, necesitamos tener una cuenta de FacturaDirecta, una cuenta de Shopify y una cuenta de Zapier.

Con las cuentas creadas, entramos en Zapier y vamos a las integraciones de FacturaDirecta. Esto se puede hacer buscando por “FacturaDirecta” y escogiendo la integración con Shopify, aquí os dejo el link directo.

Integración Shopify zapier Facturadirecta

Tienda de venta de libros por internet

Vamos a suponer que tenemos una tienda de venta de libros por internet. El IVA de los libros es del 4%, mientras que el IVA del envío es del 21%.

En el caso que nos ocupa, queremos que cuando en Shopify se ejecute el pago de una compra (esto sería el trigger) en FactuaDirecta se cree la factura de dicha compra (esto sería el action). Por tanto, seleccionamos en el primer desplegable “New Paid Order” de Shopify, y en el segundo desplegable “Create Sales Invoice” de FacturaDirecta, y le damos al botón de conectar FacturaDirecta con Shopify.

Seleccionar trigger y action para shopify con Facturadirecta

Esto nos va a llevar a la página del zap (nombre que da Zapier a las integraciones). Aquí ya tendremos seleccionada la app de Shopify así como el trigger que hemos seleccionado anteriormente, por tanto el siguiente paso será identificarnos en Shopify y seleccionar nuestra cuenta, así como indicar el nombre de la tienda cuando nos lo solicite.

En el siguiente apartado podemos seleccionar una serie de condiciones que tienen que cumplirse para que se ejecute el trigger (estado del pago, estado de la orden de compra, etc.) Para nuestro ejemplo lo vamos a dejar tal y como está por defecto.

Ahora podemos hacer un test para comprobar que todo funciona y ver cómo llegan los datos de shopify a Zapier. Si no lo hacemos, Zapier nos va a mostrar datos ficticios de una compra.

Después le damos a continuar y ya tendremos terminada la primera parte del zap.

Configurar los campos de FacturaDirecta en Zapier

Pasamos a la segunda parte. Como veremos, ya tenemos seleccionada la app de FacturaDirecta y la acción de crear una factura. Por lo que, le damos a continuar, nos identificamos en FacturaDirecta y seleccionamos una cuenta.

Ahora vamos a configurar los campos que llegan de Shopify de la siguiente manera:

configuración campos shopify zapier facturaDirecta 1 configuración campos shopify zapier facturaDirecta 2 configuración campos shopify zapier facturaDirecta 3 configuración campos shopify zapier facturaDirecta 4 configuración campos shopify zapier facturaDirecta 5

Cosas a tener en cuenta

En el campo Company tenemos que seleccionar nuestra empresa de FacturaDirecta.

El campo Find customer By email sirve para indicar un correo electrónico que se utilizará para buscar el cliente dentro de FacturaDirecta. Si nos llega esa información de Shopify, lo podemos poner aquí, y la factura se creará con los datos de ese cliente. Si no lo encuentra, se creará el contacto de la factura con los datos que le indiquemos del cliente:

  • Customer Name: Nombre.
  • Customer Surname: Apellidos.
  • Customer Email: Correo electrónico.
  • Customer Phone: Teléfono.
  • Customer Fiscal Id: NIF.
  • Customer Address: Dirección.
  • Customer City: Población.
  • Customer Region: Provincia.
  • Customer Zip Code: Código postal.
  • Customer Country: País.

En el campo Series podemos indicar si queremos una serie que tengamos creada en FacturaDirecta.

El campo Mark as a Paid sirve para que la factura quede como pagada. Si queremos que esto suceda, tenemos que marcar este campo a true y seleccionar en el siguiente desplegable (Bank) un banco creado en FacturaDirecta.

En el campo Product Sku podemos indicar un código de producto que se utilizará para buscar ese producto en FacturaDirecta, si lo encuentra, aplicará los impuestos que tengamos creados para ese producto, si no, utilizará la información que reciba de shopify para aplicar un impuesto u otro.

Con esta configuración se crearán las facturas con el IVA correspondiente que llegue de shopify (4%) y con un IVA del 21% para los costes del envío.

Hay más opciones, como por ejemplo que se envíe automáticamente la factura, que se calculen los impuestos según los datos del cliente, etc. Básicamente es cuestión de dejar el zap configurado según nuestras preferencias y hacer una prueba. Para esto, el último paso nos permite hacer un test para crear la factura en FacturaDirecta. ¡Si todo es correcto solo nos queda activar el zap y listos!

Empieza gratis en FacturaDirecta

Fácil de usar - Sin límite de facturas - Sin tarjeta de crédito

ÚLTIMAS NOVEDADES

Novedades

Integración de Shopify con FacturaDirecta

Nuevo campo en la acción de crear factura en Zapier para permitir asignar etiquetas a las facturas creadas