NOVEDADES

Nuevo modo de envío para tus documentos

3 Noviembre 2020
Lectura: 2 min.

Y ya estoy de vuelta con ¡novedades frescas!

Esta mejora, aunque no nos la han pedido directamente, se ha creado para ayudar a algunos usuarios a evitar que sus mensajes caigan en la bandeja de spam o correo no deseado cuando realizan el envío desde FacturaDirecta.

No es habitual, pero como hemos visto que le pasa a algunos usuarios (dependiendo de la configuración de su correo), y no queremos que le pase a nadie, hemos habilitado una nueva forma de enviar mensajes utilizando un dominio propio de FacturaDirecta.

¡Ojo! Este modo de envío es opcional, está habilitado por defecto para las nuevas cuentas que se creen a partir de ahora. Si tu cuenta ya la tenías desde hace un tiempo puede que sigas teniendo el anterior modo en el que se conservaba el remitente original, en cualquier caso puedes cambiar de un modo a otro en cualquier momento.

¿Cómo funciona?

La forma de envío es la siguiente…

El dominio que se usa es “v2.facturadirecta-mail.com”, por lo que si yo tengo un email que es por ejemplo, “info@miempresa.com” en lugar de usarse este remitente se usaría este otro:

info-miempresa.com@v2.facturadirecta-mail.com

Como ves sería un remitente con nuestro dominio pero que contendría tu email. Así tus clientes reconocerán en seguida el origen del mensaje.

Por otro lado, como el campo “Responder a” del mensaje enviado seguirá conteniendo tu email, cualquier respuesta te llegaría directamente a tu correo.

¿Cómo puedo configurar el modo de envío?

Entra en el menú de ajustes (ya sabes, pulsando sobre el engranaje que hay en la esquina superior derecha, y luego sobre “Avanzado”.

Baja hasta el final y selecciona la opción “Utilizar v2.facturadirecta-mail.com como dominio”:

Cambiar modo de envío

Si eres de los que ha creado una nueva cuenta a la que le aparece por defecto el envío con el dominio de FacturaDirecta y no lo quieres utilizar, pulsa sobre la primera opción “Utilizar email original de la empresa” en este mismo apartado y se utilizará el email original y no el de FacturaDirecta.

Con esta nueva forma de envío no es necesario configurar nada en el dominio de origen (registro SPF) para evitar caer en el spam. Solo este pequeño cambio y ¡listo!

Esperamos que gracias a este cambio ni un mensaje más caiga por error en la bandeja de correo no deseado de tu cliente.


Si tienes alguna duda, por favor haz clic aquí y pregunta directamente a alguien de nuestro equipo.

Respondemos en menos de 2 horas (días laborables).

Gracias :)

Empieza gratis en FacturaDirecta

Fácil de usar - Sin límite de facturas - Sin tarjeta de crédito

ÚLTIMAS NOVEDADES

Novedades

Integración de Shopify con FacturaDirecta

Nuevo campo en la acción de crear factura en Zapier para permitir asignar etiquetas a las facturas creadas