NOVEDADES

TicketBAI

22 Noviembre 2021
Lectura: 2 min.

Esta novedad te interesa especialmente si tu negocio tributa en el País Vasco, porque hoy te informamos de que FacturaDirecta ya es un software garante TicketBAI

¿Qué es TicketBAI?

TicketBAI es un proyecto del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas que permitirá a las Haciendas Forales el control de los ingresos de sus actividades económicas con el fin de avanzar en la lucha contra el fraude fiscal.

Además la información obtenida por el sistema se utilizará para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Una vez entre en vigor todas las personas físicas y jurídicas que ejercen una actividad económica en el País Vasco deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos marcados por el sistema TicketBAI.

Cada Hacienda Foral y cada sector tiene distintas fechas de obligatoriedad de usar un sistema TicketBAI y en la mayoría de los casos existe un periodo voluntario que en caso de acogerse a él se obtendrán beneficios fiscales por lo que te recomendamos que consultes para tu caso concreto cuáles son estas fechas.

¿Qué cambios supone en tus facturas?

Desde el momento en que empieces a usar las funciones de TicketBAI tus facturas sufrirán un ligero cambio en su aspecto ya que pasarán a incorporar un Identificativo de TicketBAI y un código QR que permitirán identificar de forma única cada factura emitida.

Ejemplo de una factura con el Identificativo y código QR de TicketBAI

Además de este cambio de aspecto habrá una comunicación automática de determinada información de la factura a la Hacienda Foral correspondiente según require la normativa de TicketBAI.

Si quieres conocer más detalles sobre el funcionamiento de TicketBAI en FacturaDirecta y los cambios que supondrán al usarlo te recomendamos que le eches un vistazo a esta serie de artículos sobre TicketBAI en la sección de ayuda del programa.

Esperamos que esta nueva funcionalidad te resulte útil y sobre todo que pases a cumplir con la nueva legislación en tu Diputación Foral sin esfuerzo.

Si tienes alguna duda, por favor haz clic aquí y pregunta directamente a alguien de nuestro equipo.

Respondemos en menos de 2 horas (días laborables).

Gracias 😉

Empieza gratis en FacturaDirecta

Fácil de usar - Sin límite de facturas - Sin tarjeta de crédito

ÚLTIMAS NOVEDADES

TicketBAI

Novedades

Facturas provisionales